Patrimonio

Multas de 4.800 euros para un restaurante y un bar de los Jardines de las Delicias

  • Los dueños incumplen el uso permitido en la licencia y los horarios, obstaculizan la inspección de la policía y descuidan los setos

El restaurante Casa del Estanque pasa a terraza de verano tras la cena.

El restaurante Casa del Estanque pasa a terraza de verano tras la cena. / Antonio Pizarro

Multas graves y muy graves para un restaurante y un bar de copas de los Jardines de las Delicias. El Ayuntamiento ha aprobado cuatro sanciones por un importe de 4.800 euros a la empresa adjudicataria Adriano Díez S. L. al incumplir el uso permitido en la licencia y los horarios, obstaculizar la inspección de la Policía Local y descuidar los setos y parterres que rodean a ambos establecimientos.

En el expediente del Servicio Administrativo de Parques y Jardines aparece en primer lugar una infracción grave para la Casa del Estanque y Líbano Terraza por no cumplir los horarios de apertura y cierre en consonancias con los del parque. “Se trata de una infracción continuada de acuerdo con el informe de la Policía Local y, por tanto, se propone su imposición en un grado máximo dentro de la horquilla establecida para este tipo de sanciones: 900 euros”.

La segunda infracción es muy grave y se debe a que “los establecimientos han desarrollado en las instalaciones objeto de la concesión una actividad distinta a la de bar”. La multa es de 3.000 euros. La tercera es una infracción grave al no aportar la documentación requerida por los agentes, lo que obstaculizó las funciones de inspección y vigilancia que debe efectuar el Ayuntamiento en el ejercicio de sus competencias. “Si bien el informe de la Policía Local hace referencia a que se trata de una infracción que se ha producido en más de una ocasión, no se hace constar una reiteración de la misma continuada en el tiempo”. La multa es de 450 euros.

La última infracción es grave por no atender las órdenes cursadas por el capataz para el correcto mantenimiento de parterres y setos. En el expediente se detalla que es una orden desatendida pese a que transcurrieron tres semanas desde que fue cursada. La multa es de 450 euros. Estas cuatro sanciones han sido trasladadas a la Agencia Tributaria para que, en el supuesto de que la empresa sancionada no abone el importe de las multas en el período voluntario de pago, proceda al cobro de las cantidades con arreglo a lo establecido en las normas de recaudación.

La concesión de la Casa del Estanque y Líbano finaliza el 12 de febrero de 2022

El Ayuntamiento advierte a Adriano Díez S. L. que las desatenciones por más de dos veces a los requerimientos o la reiteración en la comisión de faltas muy graves podrán dar lugar a la resolución o declaración de caducidad de la concesión, con pérdida de la fianza y, en su caso, resarcimiento de los daños o perjuicios producidos.

Estas sanciones se conoce tres meses después de que el gobierno socialista desestimase un recurso de reposición promovido por la empresa adjudicataria sobre esos negocios hosteleros denegando el restablecimiento económico de la concesión. La fecha de caducidad es el 12 de febrero de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios