Sevilla

Nace en Sevilla la asociación Laetare, dedicada a la defensa de las familias

  • La asociación basa su actividad en cuatro ejes de acción: sensibilizar, orar, formar y servir

Las familias son el motivo que ha motivado la creación de Laetare. Las familias son el motivo que ha motivado la creación de Laetare.

Las familias son el motivo que ha motivado la creación de Laetare. / M. G.

"Todo comenzó hace unos años con un viaje que hice a Lourdes". El punto de partida de la asociación Laetare, tal como revela su presidente e impulsor, Gabriel Núñez, se ubica en la localidad francesa. "Allí la Virgen empezó a mediar y a los dos o tres años, cuando trabajaba en Perú, decidí volverme y ponerla en marcha". Las experiencias de Núñez en Sudamérica, donde ve problemas matrimoniales de todo tipo, fueron claves para crear el pasado enero este proyecto, que "tiene como finalidad defender y promocionar el desarrollo integral de la familia cristiana en nuestra sociedad".

La asociación basa su actividad en cuatro ejes de acción: sensibilizar, orar, formar y servir. Lo primero quieren llevarlo a cabo a través de una comunidad de matrimonios en acción, preservando la idea de que "la familia es la célula madre de toda sociedad". Algo que ve en peligro por el "constante bombardeo y persecución" contra esta institución. La vertiente de oración la llevarán a cabo con una misa mensual. Además, tienen previsto realizar peregrinaciones y retiros espirituales.

Logo y lema de la asociación Laetare. Logo y lema de la asociación Laetare.

Logo y lema de la asociación Laetare. / M. G.

El tercer eje, la formación, es parte importante de la recién nacida institución sevillana. Aparte de conferencias o jornadas sobre la familia, Laetare abre el plazo de matriculación al Programa de Especialización en Matrimonio y Familia. Una formación de 55 horas que cuenta con 30 plazas y que dará comienzo en enero de 2021, celebrándose sus sesiones cada 15 días. Estará orientada a todas aquellas personas y/o profesionales que tengan una necesidad o inquietud en profundizar en la materia bajo un enfoque integral, riguroso, flexible y personalizado con la finalidad de "analizar y comprender la verdad más sagrada de toda sociedad bajo las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia Católica", tal como indican en la página web de la asociación.

Uno de los colectivos que puede estar interesado en esta formación es el de los diputados de Formación, Familia y Caridad de las hermandades de Sevilla. "Queremos enfocarlo mucho a ellas", afirma Núñez, hermano del Amor y el Silencio, en referencia a las corporaciones de la capital andaluza. 

Por último, el eje de servicio se dedica a los "matrimonios en crisis". Y consta de tres vertientes: espiritual, psicológica y jurídica. Con ellas esperan arreglar los problemas y dotar de instrumentos a las familia para el día día. "No damos dinero, damos herramientas", concluye su presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios