TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Reproducción asistida

Nace el primer bebé 'In Vitro' en el Hospital de Valme

  • Álvaro, que nació en la semana 39 de gestación, pesó 3.225 kilos y midió 51 centímetros, es un niño sano y vive en Lebrija.

  • Una pareja por cada 1.000 sevillanas solicita asistencia para procrear.

  • El Valme incorpora técnicas in vitro avanzadas

Proceso de fecundación in  vitro con técnicas de inyección intracitoplasmática.

Proceso de fecundación in vitro con técnicas de inyección intracitoplasmática. / D. S.

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha registrado el nacimiento del primer bebé concebido en este centro a través de Fertilización in Vitro (FIV) mediante técnicas avanzadas de reproducción humana asistida, según ha informado el centro hospitalario.

El alumbramiento del niño, Álvaro, se produjo a las 12:30 del pasado día 26 de agosto en la semana 39 de gestación, con un peso de 3.225 kilos y 51 centímetros.

Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado ya residiendo en su domicilio de la localidad sevillana de Lebrija, tras un embarazo muy especial, "dado que ha entrañado horas de trabajo e ilusión por parte de un equipo de profesionales que ha luchado por incorporar esta técnica en la cartera de servicios y ofrecerla a las parejas del área sur de la provincia con problemas de fertilidad".

Según la jefa del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Valme, Rosa Ostos, "es el primer niño que ha abierto las puertas de la esperanza y alegría a esta familia y a otras muchas gracias a la puesta en marcha de nuestra Unidad de Reproducción Humana Asistida".

En Andalucía, Granada fue la primera provincia, seguida de Málaga, en incorporar dentro del sistema sanitario público esta prestación.

Posteriormente, se fue completando en el resto de provincias con un hospital de referencia en cada una de ellas, y en el caso de Sevilla, el Hospital Universitario de Valme se suma al Hospital Virgen del Rocío suponiendo el potenciar la accesibilidad de la salud reproductiva en la provincia de Sevilla.

Se trata de una provincia que ha experimentado un notable incremento en la demanda de esta asistencia durante los últimos años (una pareja por cada 1.000 habitantes, precisando el 70 % de ellas técnicas avanzadas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios