Navidad en Sevilla

El árbol de Navidad con luces led más alto de Europa lucirá en Sevilla

  • Árbol de 40 metros en la Plaza de San Francisco y actividad cultural en los barrios 

Recreación del árbol de Navidad

Recreación del árbol de Navidad / M.G.

La iluminación especial de la Plaza de San Francisco estará protagonizada por el árbol navideño de luces led más alto de Europa de 40 metros de altura y 14 metros de diámetro, con espectáculos diarios de luz y música que será transitable y que se inaugurará el próximo lunes, 6 de diciembre.

El Ayuntamiento de Sevilla explica que "el espectáculo se celebrará todos los días de 18:30 a 23:00 horas, salvo fines de semana y festivos y vísperas de festivo hasta las 00:00 ( excepción de los días 24 y 31).

El horario (del 6 de diciembre al 5 de enero) será de 19:00 a 22:30, cada media hora. El espectáculo podrá sufrir interrupciones en momentos concretos, como durante la entrega de las llaves de la ciudad al Heraldo Real. 

La delegada Adela Castaño ha apuntado que a este hito se suma “una variada y extensa agenda de actividades culturales de pequeño y mediano formato vinculada a la Navidad que se desplegará por los distintos distritos de la ciudad, que sumarán más de 150 propuestas”. Entre ellas, ha explicado, se encuentra la propuesta ‘Papá Noel vs Los Reyes Magos’, con la que los actores Berger & Montero, creadores del podcast ‘Drama o Qué’, tras haber enfrentado a Magallanes contra Elcano, se meten ahora en el papel de los tres Reyes Magos y de Papá Noel para que tras una divertida lucha dialéctica, sea el público infantil quien decida el vencedor de este duelo de regalos. Esta actividad, que realiza  LaSuite, se desarrollará en los Distritos Norte, Este-Alcosa-Torreblanca, San Pablo-Santa Justa y Bellavista-La Palmera los días 22, 23, 27 y 29, respectivamente. 

Una agenda llena de actividades

A ello se suma la representación de ‘Cuento de Navidad’. Se trata de una obra de teatro de calle en la que se adapta el texto clásico de Charles Dickens, ‘Cuento de Navidad’, trayéndolo a nuestros días, a estos tiempos post pandémicos. Una versión pensada para el público familiar y realizada por la Ejecutora, que llegará a los distritos Los Remedios, San Pablo-Santa Justa, Bellavista-La Palmera, Norte. Esta actividad se realizará los días 18, 19, 26, 27 y 29 de diciembre. 

También se desarrollará la actividad ‘Cosas que sucedieron (o no) en Navidad’, un taller de Cuentos Breves de Navidad, una propuesta didáctica de Edere para público infantil y familiar que incluye cuentos y pintura en directo, y que estimula a la lectura y la creatividad. Llegará a los distritos Macarena, Sur, Cerro-Amate y Este-Alcosa-Torreblanca los días 18, 22, 23 y 27, respectivamente. 

Por otro lado, en ‘La Batalla de los Regalos’, ocho dibujantes se enfrentarán de uno en uno y tendrán que dibujar los regalos escogidos por el público, quien será también quien elija la ilustración ganadora. Cada duelo contará con una banda sonora a cargo de un dj y con un presentador. Esta actividad, diseñada por Noletia, se podrá disfrutar en los distritos Norte, Sur y San Pablo-Santa Justa los días 26, 28 y 30 de diciembre. 

La propuesta ‘Pellizca la Navidad’, impulsada por Edere, consistirá en pintar letras de soleares escritas expresamente para esta intervención por la escritora y poeta Carmen Camacho en calles y plazas de distintos enclaves repartidos por toda la ciudad y se realizará un concierto el día 17 en la Plaza del Altozano con Lucía Álvarez 'La Piñona' al baile, Ismael Fernández 'El Bola', al cante y David Caro al toque. 

También se desarrollarán rutas por la Sevilla navideña a cargo de Engranajes Culturales, que incluye una serie de visitas urbanas guiadas por un intérprete del patrimonio y teatralizadas por un misterioso personaje que nos irá descubriendo el secreto del espíritu de la Navidad por los 11 distritos de la ciudad los días 11, 12, 18, 19, 21 y 23 de diciembre. 

El Espacio Santa Clara acogerá el gastro-poema de Navidad de la mano de La Imperdible desde el día 18 hasta el 30 de diciembre, un proyecto sensorial que, usando diferentes técnicas de video-mapping, busca la recreación de una realidad virtual y paralela en torno a la Navidad. En la Torre de Don Fadrique habrá una intervención artística que incluye visitas guiadas aprovechando la restauración de este emblema patrimonial de la ciudad. 

También tendrá lugar un concierto de la artista María del Monte en los Jardines del Casino de la Exposición el día 11 de diciembre a partir de las 18.00 horas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios