Movilidad

Nervión contará con cuatro calles más de zona azul

Santo Domingo de la Calzada, una de las calles que cuenta de nuevo con zona azul.

Santo Domingo de la Calzada, una de las calles que cuenta de nuevo con zona azul. / Antonio Pizarro

Nervión suma cuatro calles más de zona azul. La nueva actualización de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa de Estacionamiento Regulado de Vehículos incluye vías que no tienen plazas de aparcamiento porque son peatonales o de difícil acceso, pero sus residentes sí tienen derecho a ocupar plaza y solicitar los abonos. Se trata de Costa de la Luz, Antonio Puerta, José María Obando y Obispo González García.

Fuentes municipales explican que serán catalogadas como zona azul pero sin plazas asignadas. Esto significa que “en estas calles no habrá plazas de aparcamiento pero sus residentes tendrán derecho a la adquisición de abonos de zona azul para el entorno”, ya que es condición indispensable para el abono residir en una zona calificada como de estacionamiento regulado. Esta fórmula fue estudiada por la Agencia Tributaria de Sevilla, el área de Movilidad y el distrito Nervión a petición vecinal. No estaban recogidas en el planteamiento inicial por distintas razones técnicas, caso de áreas peatonales y dificultades de acceso.

El equipo de Antonio Muñoz ha ampliado la zona azul a casi todo Nervión, donde sólo las calles de la parte más oriental del barrio se han quedado sin parquímetros. La medida responde a una petición de los vecinos y a la ampliación del tranvía hasta Santa Justa.

Son Costa de la Luz, Antonio Puerta, José María Obando y Obispo González García

Esta modificación, además de su aprobación en el Pleno municipal el pasado 24 de junio sin votos en contra, cuenta con el dictamen favorable del Consejo Económico y Social de Sevilla, el voto a favor de todas las entidades sociales, vecinales, AMPAS, clubes deportivos y grupos políticos municipales, salvo la abstención de VOX, en una junta municipal del distrito Nervión que se celebró tras una petición vecinal.

“Con esta medida, no sólo se alcanza el número de plazas de estacionamiento regulado gestionadas por la sociedad Aussa y eliminadas en el proyecto de reurbanización integral de ambas vías tras la ampliación del Metrocentro hasta Nervión, la renovación de redes de Emasesa y la construcción del corredor verde, con 345 plazas azules (correspondientes a San Francisco Javier y una parte de Luis Montoto por reordenación del viario), sino que se amplían con las nuevas zonas contenidas en la propuesta que se votó en la junta Municipal del Distrito, que incluyen adicionales de 469 plazas de azul, 137 de verde y 89 MAR (Muy Alta Rotación)”. En total, son 1.040 plazas de zona azul.

El gobierno local explica que las zonas en las que se ampliado la zona azul responden a la petición vecinal y se localizan “en un entorno de elevada atracción de viajes”, en el que se concentran edificios de oficinas, universitarios, sanitarios, comerciales y deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios