Nervión, San Pablo y Cerro Amate aplicarán el Plan Decide en la mejora de calles y colegios

R. S.

11 de mayo 2016 - 05:03

Las juntas municipales de los Distritos (JMD) Cerro-Amate, San Pablo y Nervión votaron el lunes las propuestas registradas por las entidades que conforman los consejos de participación para las inversiones en la vía pública y en los colegios para decidir las prioridades de ejecución del presupuesto de inversiones del Plan Decide distribuido por todos los distritos.

Según informa el Consistorio, tras las votaciones, en el distrito Nervión se aprobó priorizar, en primer lugar, el asfaltado de las vías públicas de Miguel de Zumárraga, Bembaso, González de Mena y Arzobispo Salcedo a iniciativa de la Asociación de Vecinos La Esperanza de Ciudad Jardín.

Del mismo modo, a petición de la Asociación 144 Botellines se aprobó la pavimentación y adecuación de la calle Gallinato, y a propuesta de la asociación de comerciantes del mercado de abastos Las Palmeritas se propuso una inversión para la instalación de juegos en Pasaje Agustín Argüelles. Para la inversión en colegios, se acordó por unanimidad la construcción de una plataforma exterior para un módulo de usos múltiples en el Colegio Cruzcampo y la reparación de las cubiertas y mejoras del pavimento externo del centro educativo Martín de Gainza.

En San Pablo-Santa Justa, se apostó por realizar un vallado del exterior y una intervención en el acerado del centro educativo. En cuanto a la inversión en las vías públicas, se decidió priorizar el adecentamiento de parques infantiles de la Avenida 28 de Febrero y ejecutar un vallado de la zona de juegos infantiles de la Plaza de Amanecer.

Y en Cerro Amate, los representantes de las entidades y grupos políticos, votaron como prioridades las actuaciones en los colegios Emilio Prados, Juan XXIII y Paulo Orossio.

stats