Nueva huelga de dos días de la plantilla pública de Mercasevilla
El Pleno da hoy luz verde inicial al cambio de reglamento para liberalizar la Lonja de Pescado.
Los trabajadores públicos de Mercasevilla iniciaron este jueves a las 23:00 una nueva jornada de huelga de dos días en protesta por la decisión del gobierno local del Ayuntamiento de liberalizar los servicios públicos (descarga y arrastre del género, así como de facturación de la compraventa) que se prestan en el mercado de pescado, lo que supondrá el despido de los 198 empleados que componen esta plantilla municipal.
La reforma ha sido impulsada por el actual gobierno municipal y se llevará a cabo cuando se apruebe definitivamente el cambio de los reglamentos internos del mercado central, un proceso que ha comenzado pero aún está en trámite administrativo. La idea del gobierno de Zoido es aplicar esta libertad comercial en el mercado de pescado en la primavera de 2013.
La protesta, convocada hasta mañana sábado incluido, coincide precisamente con la aprobación inicial en el pleno del Consistorio de esos reglamentos internos del mercado central: el de prestación de servicios de mercados mayoristas y el de régimen interior de funcionamiento. El área de Empleo y Economía lleva hoy este punto para su aprobación, aunque queda un tercer paso: su aprobación definitiva. Antes de eso el Ayuntamiento necesita informes preceptivos del Ministerio de Economía, así como someter lo aprobado a información pública.
Diego Correa (CCOO), secretario del comité de empresa de Mercasevilla, dijo ayer que espera un seguimiento masivo de este nuevo paro técnico.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado