DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Nueva logia masónica en Sevilla

  • Masones de altos grados de toda España se reunieron la pasada semana en la ciudad y dieron forma a la nueva organización con sede en Sevilla

Mesa presidencial de las sesiones celebradas en Sevilla la pasada semana.

Mesa presidencial de las sesiones celebradas en Sevilla la pasada semana. / M. G. (Sevilla)

El pasado jueves tuvo lugar el denominado “levantamiento de columnas” (concepto masónico que se asimila a la inauguración) de los trabajos de una nueva Logia Masónica en Sevilla. La Logia Simbólica se denomina Ispal, en recuerdo del nombre mítico de la ciudad, y está bajo los auspicios de la Gran Logia de España. Esta Logia operará bajo el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, siendo una nueva Logia de la llamada “Masonería Regular” con sede en Sevilla. Ispal nace con un correo electrónico para recibir sugerencias y peticiones (sevillasecretariaispal@gmail.com) y está formada por profesionales, trabajadores, funcionarios y responsables públicos de toda la provincia. Se muestra abierta a todas las personas "libres y de buena voluntad". Tendrá entre sus prioridades trabajar en beneficio del intercambio de ideas, la unión de pensamientos diferentes y la concordia sobre el progreso social.

La tradición masónica ha tenido una gran importancia en Sevilla desde hace más de cien años. No olvidemos que el sevillano Diego Martínez Barrio, presidente de la República Española, fue Gran Maestre de la Gran Logia de España, así como un relevante político en el primer tercio del Siglo XX.  Incluso durante el franquismo se mantuvieron logias en la ciudad.

Este “levantamiento de columnas” se ha producido próximo al encuentro que ha tenido lugar en Sevilla del Supremo Consejo del Grado 33 para España del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, celebrado los pasados 4 y 5 de noviembre. Masones de altos grados de toda España junto con varias delegaciones internacionales debatieron en Sevilla sobre varios aspectos relevantes para el futuro de la sociedad, así como efectuaron la toma de posesión de varios nombramientos otorgados en el seno de la orden, junto con el Soberano Gran Comendador para España.

La Masonería se presenta como una institución filantrópica, iniciática y de búsqueda de valores dirigida a la construcción racional del hombre, en un marco solidaridad y fraternidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios