TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Nuevo intento de robo con navaja en una farmacia de la Macarena

La farmacia de la calle Maimónides.

La farmacia de la calle Maimónides. / José Ángel García

Siguen los atracos a farmacias en Sevilla. El último se quedó en una tentativa gracias al sistema de alarmas y cámaras que dispone la farmacia. Ocurrió en una botica ubicada en la calle Maimónides, en la Macarena, sobre las siete y veinte de la tarde del martes.

Faltaban cuarenta minutos para el cierre del establecimiento cuando un hombre encapuchado y armado con un cuchillo irrumpió en el mismo y amenazó a las boticarias con el arma en la mano. Les dijo que le dieran el dinero que había en la caja o las mataría. Intentó rebuscar en la parte interna del mostrador hasta que saltó una alarma conectada a una central de seguridad de una empresa de vigilancia privada. 

El ladrón se percató de ello y se dio a la fuga sin conseguir llevarse nada de la farmacia. Una patrulla de la Policía Nacional llegó en menos de cinco minutos, pero no pudo detener al delincuente. 

Es el tercer robo en boticas de la zona que se produce en poco más de un mes. Los dos anteriores ocurrieron en una farmacia de la calle Adelantado los días 5 y 18 de diciembre. Ambos robos fueron obra del mismo individuo, si bien el farmacéutico no logró identificarlo al llevar la cara cubierta.

El pasado mes de diciembre, la Guardia Civil detuvo a tres atracadores de farmacias que robaban principalmente en el Aljarafe, aunque también lo hicieron en Sevilla capital y en Carmona, así como en municipios de las provincias de Córdoba y Granada.

La responsable de la farmacia de la calle Maimónides denunció también que hay varias farolas averiadas en esta vía, que se queda muy oscura en el momento en que anochece. No se descarta que el autor del intento de robo en esta botica sea el mismo que el atracador que amenazó con un cuchillo a un niño de ocho años en el asalto a un bazar chino de la calle Dionisio Alcalá Galiano, ya que la descripción es similar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios