Sevilla

Nuevo tiroteo entre dos clanes en Torreblanca

  • Una decena de personas se ha visto inmersa en un incidente con armas de fuego en la calle Torregorda

  • "Han entrado en mi casa dos personas disparando, hay dos heridos y un bebé", fue la llamada al 112

Control de la Policía Nacional en Torreblanca.

Control de la Policía Nacional en Torreblanca. / DGP

“Han entrado en mi casa dos personas disparando, hay dos heridos y un bebé”. Esta fue la llamada que recibió el servicio de emergencias 112 sobre las dos de la tarde de este lunes. Quien alertaba era un vecino de Torreblanca, de la zona más próxima a la plaza del Platanero, uno de los lugares más deprimidos de Sevilla. El operador del 112 derivó el aviso a la Policía Nacional y a la Policía Local, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias del 061.

Decenas de policías acudieron al lugar de los hechos, pero nadie reclamaba la asistencia. La Policía se marchó sin que nadie dijera nada de lo ocurrido, algo habitual en las zonas conflictivas, donde impera la ley del silencio. Nada más irse la Policía, el 112 recibió otra llamada asegurando que se habían reproducido los disparos. La Policía y la ambulancia volvieron de nuevo al lugar indicado, y otra vez nada. Sólo encontraron a una persona con una herida de origen desconocido en el dedo, que no quería ser asistida por los servicios sanitarios.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para averiguar qué ocurrió. Se sabe que hubo al menos un disparo y que la bala impactó en una casa de la calle Torregorda, aunque el incidente se produjo en la calle Nogal. Se trata de un enfrentamiento entre clanes de la zona, donde impera el tráfico de drogas. Algunas fuentes apuntan que entre los implicados hay una familia de Palmete y otra muy conocida en Torreblanca. En la reyerta participaron una decena de personas. Por el momento no hay ningún detenido. Se trata del segundo tiroteo que se registra en esta zona en poco más de dos semanas, después de que la noche del 15 de mayo resultara herido otro vecino en una venganza.o.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios