Turismo

Nuevos contenidos en el punto de información turística de Triana en el Castillo de San Jorge

Nuevos contenidos en el punto de información turística de Triana en el Castillo de San Jorge

Nuevos contenidos en el punto de información turística de Triana en el Castillo de San Jorge / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Turismo en coordinación con el Distrito Triana, ha detallado a entidades sociales y vecinales los nuevos avances en el plan turístico de Triana, que se puso en marcha en el puente de diciembre con la reapertura del punto de información turísticas ubicado en el Castillo de San Jorge, junto al mercado, y por el que han pasado desde entonces más de 400 personas. Estas instalaciones se han ampliado con tres salas donde se expone un contenido audiovisual que refleja los atractivos que esta zona tiene para el turista y que sirve de inicio para guiar las visitas por el barrio: desde el patrimonio histórico, cultural y religioso, a la tauromaquia, los corrales y callejas, artesanía, productos locales y el paseo junto al río.

La segunda fase del plan consistirá en la instalación de una señalética nueva e identitaria para marcar los principales monumentos y atractivos turísticos del barrio y que se acometerá en breve. Estos elementos ayudarán a vertebrar distintos itinerarios. "Todo esto es el resultado del trabajo que ya se hizo con las entidades de Triana para diseñar un plan que nos ayudará a ampliar el espacio para el turista y los beneficios de esta industria por los barrios", ha explicado el delegado municipal de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez.

De hecho, el objetivo final es lograr un turismo más sostenible, diversificando y repartiendo la oferta y los beneficios de esta industria por otros barrios. Una apuesta por un modelo de gobernanza turística que contribuye a desconcentrar los flujos turísticos y encontrar en la ciudad un mayor equilibrio entre los usos para el visitante y el residente. El plan refuerza también la marca Sevilla, al potenciar una de las imágenes más tradicionales de la ciudad. Triana tiene una marca reconocida internacionalmente, es un barrio con una identidad propia, valores culturales y una dilatada tradición flamenca, alfarera y de edificios singulares que dan pie a una oferta turística propia.

En este sentido, la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, que ha conducido también la visita, ha destacado la enorme riqueza que encierra este barrio y sus posibilidades como foco turístico. "Como se puede leer en los carteles de este punto de información, Triana es un mundo dentro de la ciudad", ha apuntado que se trata de una zona para recorrer a pie y destacando, al margen de sus monumentos, rutas experienciales y productos poco conocidos aún como el Museo del Vino de la calle Rodrigo de Triana, por citar un ejemplo.

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