Nuevos ataques a pedradas contra los vehículos de alquiler
el conflicto del taxi
Dos conductores se dan de baja por crisis de ansiedad ante los continuos sabotajes.
Varios vehículos de alquiler con conductor fueron de nuevo atacados durante la madrugada de este jueves. En este caso los ataques se produjeron a pedradas, mientras que otros de estos coches sufrieron lanzamientos de huevos y daños en la carrocería. Dos de los conductores de una de las empresas del sector han tenido que darse de baja porque han sufrido crisis de ansiedad, ante los continuos ataques que están sufriendo estos vehículos en las últimas semanas.
Estos episodios violentos se enmarcan dentro del conflicto del taxi, que ha pasado de los ataques entre los propios taxistas en el aeropuerto de San Pablo a sabotear a los vehículos de alquiler con conductor en la ciudad. Cabify, una de las principales empresas del sector, solicitó hace unos días más seguridad a la Policía Nacional, que de momento no ha detenido a ninguna persona por estos actos vandálicos y amenazas. El Ayuntamiento también mantiene un perfil muy bajo en el conflicto del taxi y se ha limitado a convocar una reunión para este viernes entre las distintas partes afectadas, pero se sigue negando a acabar con el monopolio que existe en la parada del aeropuerto de San Pablo, origen de todos los incidentes desde hace muchos años.
Un debate sobre el taxi con ausencias
El presidente del Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, y el de la asociación Elite Taxi, Emilio López Benítez, debatieron ayer sobre el sector en Radio Sevilla. Ambos explicaron que el principal enemigo del sector ahora mismo son los vehículos de alquiler con conductor, si bien el líder de Foro Taxi se mostró reacio al uso de la violencia y pidió a sus compañeros que, cuando se detecte alguna ilegalidad en estos nuevos transportes, llamen a la Policía. López Benítez, por su parte, culpó de la situación actual del sector a "algunos medios de comunicación". El debate resultó algo descafeinado porque los representantes de las dos grandes asociaciones del sector decidieron no acudir. El presidente de Solidaridad, Enrique Filgueras, alegó que era su día de descanso, y el de la Unión Sevillana, Fernando Morales, que estaba haciendo gestiones en Movilidad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía