el conflicto del taxi

Nuevos ataques a pedradas contra los vehículos de alquiler

  • Dos conductores se dan de baja por crisis de ansiedad ante los continuos sabotajes.

Emilio López Benítez y Juan Martín Caparrós, ayer en Radio Sevilla. Emilio López Benítez y Juan Martín Caparrós, ayer en Radio Sevilla.

Emilio López Benítez y Juan Martín Caparrós, ayer en Radio Sevilla. / m. j. lópez

Varios vehículos de alquiler con conductor fueron de nuevo atacados durante la madrugada de este jueves. En este caso los ataques se produjeron a pedradas, mientras que otros de estos coches sufrieron lanzamientos de huevos y daños en la carrocería. Dos de los conductores de una de las empresas del sector han tenido que darse de baja porque han sufrido crisis de ansiedad, ante los continuos ataques que están sufriendo estos vehículos en las últimas semanas.

Estos episodios violentos se enmarcan dentro del conflicto del taxi, que ha pasado de los ataques entre los propios taxistas en el aeropuerto de San Pablo a sabotear a los vehículos de alquiler con conductor en la ciudad. Cabify, una de las principales empresas del sector, solicitó hace unos días más seguridad a la Policía Nacional, que de momento no ha detenido a ninguna persona por estos actos vandálicos y amenazas. El Ayuntamiento también mantiene un perfil muy bajo en el conflicto del taxi y se ha limitado a convocar una reunión para este viernes entre las distintas partes afectadas, pero se sigue negando a acabar con el monopolio que existe en la parada del aeropuerto de San Pablo, origen de todos los incidentes desde hace muchos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios