TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Nuevos conciertos y conferencias en el convento de Madre de Dios

La iglesia del convento de Madre de Dios.

La iglesia del convento de Madre de Dios. / José Angel García (Sevilla)

El convento de Madre de Dios continúa con el ciclo de conferencias y conciertos dentro del programa Ex Oratione Praedicare, con motivo de sus 550 años de existencia. El viernes 18 de noviembre, a las 20:30, coincidiendo con el 150 aniversario del fallecimiento de Sor Bárbara de Santo Domingo, conocida como la hija de la Giralda, tendrá lugar una conferencia, impartida por Teodoro Falcón, que versará sobre los convulsos momentos que se vivieron durante la Revolución Gloriosa en 1868 y como afectaron a la collación de San Nicolás y en concreto al convento de Madre de Dios. Por su parte, Virginia López se centrará en la figura de Sor Bárbara. El donativo, de 5 euros, se puede sufragar en la misma puerta de la iglesia, aunque es necesaria la inscripción previa en el correo madredediosdelapiedad@gmail.com.

El domingo 20, a las 12:00, se celebrará la misa de Gloria en conmemoración de la efemérides de Sor Bárbara durante la cual actuará la Coral del Círculo Mercantil, dirigida por Remedios Andrada,

Por otra parte, los próximos 21 y 22 de noviembre, la misma iglesia del convento acogerá el último programa del ciclo Otoño Barroco que organiza y produce la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla (AAOBS) con la colaboración del ICAS, la Orquesta Barroca de Sevilla, Victoria Stapells y B Travel & CATAI. La AAOBS es una entidad sin ánimo de lucro nacida en mayo de 2007 con el objetivo principal de dar apoyo social a la Orquesta Barroca de Sevilla. Con más de 1000 socios, la AAOBS es una de las asociaciones de aficionados a la música más importantes de la ciudad.

El incuestionable éxito que supuso en la pasada primavera la celebración de conciertos en el patio del Palacio del Marqués de la Motilla ha motivado el cambio parcial del formato del Otoño Barroco. Con el objetivo de dar a conocer y realzar el patrimonio histórico-artístico sevillano, privado o público, religioso o civil, la AAOBS ha trasladado la ubicación de dos de los programas de su ciclo a edificios históricos de Sevilla: el Palacio de los Condes de Santa Coloma, con conciertos ya celebrados, y la iglesia del Convento de Madre de Dios.

El Otoño Barroco, que en sus últimas ediciones ha tenido entre sus objetivos acercar al público local a intérpretes sevillanos cuyas carreras se desarrollan principalmente fuera de Sevilla, culminará con un programa de carácter religioso interpretado por el tenor sevillano, natural de Herrera, Francisco Díaz-Carrillo. Acompañado por Mercedes Ruiz, violonchelo, y Alejandro Casal, órgano, ambos integrantes de la Orquesta Barroca de Sevilla, interpretarán los días 21 y 22 de noviembre obras de Mazzocchi, Monteverdi, José de Torres, Bach, Händel y Pedro Rabassa, quien fuera Maestro de capilla de la Catedral de Sevilla entre 1724 y 1755.

Las entradas de estos conciertos (donativo de 22 euros) se pueden adquirir únicamente completando un formulario que puede encontrarse en la página web del ciclo Otoño Barroco (www.otoñobarroco.com). Las personas con entradas al concierto obtendrán, además, una entrada para visitar la exposición Ex Oratione Praedicare ubicada en dependencias del convento. Su comisario, José María Galán, será el encargado de contextualizar histórica y artísticamente el espacio durante el concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios