FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Transporte Aéreo

Obras en el Aeropuerto de Sevilla para mejorar los accesos a la zona de salidas

Vista del Aeropuerto de Sevilla, en imagen de archivo.

Vista del Aeropuerto de Sevilla, en imagen de archivo. / R. D.

El Aeropuerto de Sevilla ha iniciado este jueves los trabajos para la reordenación de los viales que dan acceso a la zona de salidas del edificio terminal.

El proyecto, que absorberá una inversión de 595.000 euros, tiene un plazo de ejecución de siete meses y optimizará la funcionalidad y capacidad del área afectada, según explica Aena y el Ministerio de Transportes, en una nota de prensa.

En el marco de esta actuación, se reconfigurarán y segregarán los carriles de la calzada según el tipo de tráfico, de manera que a lo largo de todo el túnel de salidas habrá un vial para uso exclusivo del transporte público y otro para el transporte privado.

La obra incluye, asimismo, la renovación de la señalización y del mobiliario urbano, además de la ampliación del acerado que transcurre en paralelo a la fachada del terminal y la eliminación de las isletas que actualmente hay en los viales del túnel.

Pasos de peatones inteligentes

El cambio de señalización contempla la apuesta por fórmulas novedosas, como los pasos de peatones inteligentes, que se iluminan cuando detectan a viandantes en el entorno.

Con el objeto de minimizar la afección en el tránsito habitual de vehículos y pasajeros, la ejecución de los trabajos se ha planificado en 10 fases, reservando para horario nocturno –tras la salida del último vuelo-aquellas actuaciones que requieran un mayor despliegue de medios en la zona.   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios