Obras en la estación de Cercanías de Palacio de Congresos para mejorar su accesibilidad

Núcleo de Cercanías de Sevilla

Renfe ha adjudicado las obras a Extraco Construccions Proxe S.A. por un importe de 1.777.950 euros y los trabajos han comenzado esta semana

El proyecto contempla la adecuación de accesos, andenes e instalaciones de toda la estación y la mejora de la eficiencia energética

Las ocho estaciones de Cercanías de Sevilla que deben mejorar

Las estaciones del Cercanías de Sevilla: el 76,5% son plenamente accesibles

Obras en la estación de Cercanías de Palacio de Congresos para mejorar su accesibilidad
Obras en la estación de Cercanías de Palacio de Congresos para mejorar su accesibilidad / Renfe
R.S.

17 de mayo 2023 - 14:03

Renfe ha comenzado esta semana las obras para la mejora integral de la accesibilidad y la eficiencia energética de la estación de Cercanías de Palacio de Congresos de la Línea Circular C-4 del Núcleo de Cercanías de Sevilla. Los trabajos se desarrollarán hasta el primer trimestre del año próximo y no afectarán al servicio de trenes de Cercanías que tienen parada en esta estación.

Con el fin de mejorar la seguridad y calidad de las instalaciones, está previsto también la instalación de un nuevo edículo o edificio de acceso en la zona oeste de la estación en el que se instalarán los controles de acceso y las máquinas autoventa, así como la adecuación de los locales comerciales de la estación. Estas actuaciones garantizarán unas condiciones óptimas de acceso y tránsito por la estación.

Las obras, adjudicadas a la empresa Extraco Construccions Proxe S.A. por un importe de 1.777.950 euros, incluyen la mejora integral de la accesibilidad de la estación, mediante la adecuación de los accesos, pavimentos y barandillas a la normativa vigente, así como la mejora de la eficiencia energética de todas las instalaciones de la estación.

En la zona de andenes, están previstos trabajos de consolidación del terreno y mejora de los pavimentos generales y de borde de andén. Asimismo, se instalará un nuevo sistema de iluminación, se acondicionará la señalización y se realizarán trabajos de mejora de acabados en ambas marquesinas.

Incremento de la seguridad del cliente

A nivel de instalaciones, se llevarán a cabo también trabajos de mejora del sistema de videograbación, seguridad al viajero y sustitución de sistemas eléctricos. Está contemplada además la instalación de un nuevo sistema de detección y extinción de incendios, así como una nueva red de iluminación de emergencia.

stats