TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Obras en el Conservatorio Superior de Música para evitar el ruido

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, adjudicó ayer las obras de aislamiento acústico de las aulas del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y los trabajos de adaptación de espacios para ciclos formativos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Gustavo Adolfo Bécquer.

Los trabajos en el conservatorio cuentan con un presupuesto de 64.814,45 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses. La obra, que llevará a cabo la empresa Cartuja Inmobiliaria S.A.U., se centrará en el tratamiento de la fachada de las aulas y cabinas de la primera planta con el fin de solucionar los problemas de contaminación acústica que presenta el centro, al que previamente se le ha impuesto sanciones. El objetivo es reducir los índices de emisión acústica hasta los valores límite que establece el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía.

La obra en el IES Gustavo Adolfo Bécquer será realizada por la empresa Contratas Gutiérrez S.L., con un montante de 54.871,08 euros y un plazo de ejecución de un mes y 15 días. Esta intervención se deriva de la necesidad de desalojar una serie de espacios que actualmente están ocupados en el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Alfares por unos ciclos formativos pertenecientes al instituto. Debido a un aumento en la escolarización durante el próximo curso, los espacios ocupados por el Bécquer serán necesarios para el colegio.

Las actuaciones se centrarán en la adecuación de cuatro espacios situados en la planta baja del instituto, que actualmente están prácticamente en desuso. En éstos se concentrarán, tras las reformas, las enseñanzas de los ciclos formativos. También se intervendrá en otras zonas del centro para alojar un aula y el laboratorio de química.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios