TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El rector de la Olavide considera "lamentable" el retraso del Metro

  • Juan Jiménez insiste en que las continuas demoras afectan a la institución

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Juan Jiménez, consideró ayer "lamentable" el retraso que está sufriendo la llegada de la línea 1 del Metro a la instalaciones universitarias del campus. Según las últimas estimaciones de la Junta de Andalucía, la inauguración de este transporte tendrá lugar en el próximo otoño. Con anterioridad la Junta había ofrecido otras fechas que se remontan hasta junio de 2006.

El rector de la Pablo de Olavide incidió ayer en que la institución académica "no contaba" con estos retrasos. Además de las continuas demoras a la apertura de la primera línea, Jiménez incidió en que "la universidad se sitúa en un punto de encuentro entre dos tramos del Metro", dada la ubicación de la UPO entre los términos municipales de Sevilla y Dos Hermanas.

Las pretensiones de la Junta de Andalucía son inaugurar la primera línea prescindiendo de las paradas previstas en Montequinto. El Metro conectará al campus universitario con Condequinto y Sevilla a través de tramos en superficie. Las paradas de la línea 1 del suburbano se ejecutarán en Montequinto posteriormente, previsiblemente el próximo año.

Juan Jiménez insistió en que los citados retrasos están afectando a toda la comunidad universitaria así como a otras instituciones de la universidad, como por ejemplo a la guardería con la que cuenta el organismo, que tuvo que ser trasladada por la cercanía de las obras y la consiguiente preocupación de los padres. No obstante, la guardería se ubicó en otras instalaciones dentro del mismo campus hasta que se terminen las obras del Metro.

Esta ubicación es temporal mientras se levantan las instalaciones que acogerán a los niños y niñas hasta su emplazamiento definitivo en el edificio proyectado por la UPO para la conciliación familiar y laboral en el campus. La guardería de la Olavide, que se puso en marcha en septiembre de 2006 mediante el Plan de Apoyo a las Familias de la Junta de Andalucía, presta servicio a un total de 41 niños de 0 a 3 años de miembros de la comunidad universitaria, así como a hijos de vecinos del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios