Sevilla

Opción para seleccionar tu futuro

  • La II Feria Universitaria de Empleo arranca mañana en la Olavide con 63 entidades a la caza de jóvenesl SEVILLA mercado joven Universidad Pablo de Olavide. (Ctra. de Utrera, km. 1). 2 y 3 de abril. Horario: de 10:00 a 18:00.

El que busca encuentra. No hace falta esperar a terminar la carrera universitaria e incluso es conveniente comenzar a buscar trabajo antes de concluirla para tener más opciones a la hora de verse sin dinero, trabajo ni nada que hacer. Con estas perspectivas nace Sevilla Mercado Joven, la segunda edición de la Feria Universitaria de Empleo, Postgrado y Emprendedores, que se celebra mañana y el jueves en la Universidad Pablo de Olavide con el objetivo de que las 63 entidades participantes capten además la atención de los jóvenes trabajadores en potencia.

Este encuentro está especialmente destinado a los universitarios sevillanos y no sólo abierto para los alumnos de la Olavide, aunque éstos lo tendrán más a mano al producirse todas las actividades en el campus.

Así, a partir de mañana los estudiantes ya pueden acercarse a conocer a las más de medio centenar de empresas, centros de postgrado e instituciones que participan en esta II Feria Universitaria de Empleo. Sevilla Mercado Joven pretende ser un punto de encuentro directo entre el sector empresarial y la población universitaria, con el fin de fomentar el pleno empleo y de calidad entre los titulados universitarios, permitir a las entidades de postgrado de primer nivel explicar sus programas, así como dar a conocer a los estudiantes y titulados recientes los programas de autoempleo y emprendedores de Andalucía.

Los asistentes podrán visitar los 43 stands ubicados en la Avenida de la Ilustración de la UPO y hablar directamente con los representantes de las empresas, presentarles el curriculum, conocer su oferta de empleo y prácticas, y las ofertas de postgrado y programas de autoempleo. En total, serán 63 empresas, centros de postgrado e instituciones las que participarán en esta feria. Además, los visitantes podrán acudir a las conferencias impartidas por estas empresas e instituciones con motivo del foro, y cuyo programa completo se encuentra en www.sevillamercadojoven.com, la web oficial de este encuentro, donde está disponible más información de interés, como el listado de asistentes, o los accesos al foro.

La feria universitaria de la UPO será inaugurada mañana por Antonio Fernández García, consejero de Empleo de la Junta, y por Juan Jiménez, rector del centro, mientras que el jueves se celebrará la entrega de los Premios a la Excelencia Académica 2007 para los estudiantes y egresados de la Universidad Pablo de Olavide.

Esta feria está organizada por la UPO y la Fundación Universidad Sociedad, y patrocinada por la Consejería de Empleo, la Consejería de Innovación, y la Escuela de Negocios EOI, con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Confederación Empresarial Sevillana y la Cámara de Comercio de Sevilla. Además, la feria está integrada en el Tour del Empleo 2008 que se celebra en varias universidades españolas.

Entre las entidades participantes y que contarán con un expositor, destacan grupos bancarios como Banco Sabadell, Unicaja o Bankinter, entre otros, o medios de comunicación como Diario de Sevilla y ADN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios