Sevilla

Operación policial contra el cultivo de marihuana en el Polígono Sur de Sevilla

  • La Policía Nacional desmantela una plantación en el barrio y requisa una importante cantidad de cannabis

  • La plantación estaba regentada por dos hermanas miembros de un clan de traficantes

Un policía nacional custodia una plantación de marihuana, en una imagen de archivo. Un policía nacional custodia una plantación de marihuana, en una imagen de archivo.

Un policía nacional custodia una plantación de marihuana, en una imagen de archivo. / DGP

La Policía Nacional desarrolló este martes una operación contra el cultivo de marihuana en el Polígono Sur. Los agentes requisaron una cantidad importante de cannabis que no ha trascendido y detuvieron a al menos una persona. La intervención ha servido para desmantelar una plantación en la zona conocida como los Marrones, muy cerca de la parroquia de Jesús Obrero. 

La plantación desmantelada pertenece a un clan regentado por dos hermanas muy conocidas en el barrio, miembros de una familia dedicada al tráfico de drogas en la que la mayoría de sus miembros tienen antecedentes por delitos relacionados con la venta de estupefacientes. 

Son muchas las plantaciones que existen en el interior de los pisos de las Tres Mil Viviendas, hasta el punto de que se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza para las autoridades, que hace más de un año diseñaron un plan para tratar de reducir el impacto de este problema en la vida diaria del barrio.

Se sucedieron varias operaciones policiales y se desmantelaron algunas plantaciones indoor, pero todavía no se han visto grandes resultados de este plan. Durante el estado de alarma, el negocio de la marihuana se está viendo afectado por las restricciones de movimientos impuestas por el Gobierno central para luchar contra el coronavirus. 

Las plantas se acumulan en muchas viviendas del barrio, sin que los encargados de la recogida y distribución de las mismas puedan ir a por ellas. Esto está suponiendo una sobrecarga de la red eléctrica y se ha traducido en varios apagones en el barrio durante la cuarentena.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios