Ordenan el cierre de una residencia de estudiantes en Los Remedios
Urbanismo
El edificio ha sido escenario de innumerables fiestas privadas, que llegaron a causar graves perjuicios a la salud de los vecinos
La Gerencia de Urbanismo ha ordenado la inmediata suspensión de una residencia de estudiantes en Los Remedios que ha sido escenario de innumerables fiestas privadas, que llegaron a causar graves perjuicios a la salud de los vecinos que terminaron en la apertura de diligencias de la Policía Local por un delito contra el Medio Ambiente a los propietarios.
Los técnicos de la Gerencia requieren al dueño de la residencia de estudiantes enclavada en el número 12 de la calle Virgen del Monte que legalice en el plazo de dos meses unas obras realizadas que consistieron en la demolición de la tabiquería interior y una nueva distribución con el siguiente resultado: en la planta baja, tres dormitorios, cocina y sala de estar; en la planta primera, segunda y tercera seis dormitorios por planta; y en la cubierta una piscina y zona de solarium.
El edificio original constaba de tres viviendas, una por planta, y local en planta baja. El informe del Servicio de Licencias e Inspección Urbanística de 19 de octubre de 2021, ratificado en derecho por la Letrada del Servicio de Secretaría y Asesoría Jurídica, declara la inadmisibilidad del recurso por interposición extemporáneaida.
El caso se remonta al mes de marzo de 2020, durante los primeros momentos del confinamiento establecido por el Gobierno central para frenar la expansión de la pandemia del Covid-19. Fue entonces cuando comenzaron a celebrarse fiestas privadas en el edificio, en el que residían más de una veintena de estudiantes universitarios. Las graves molestias por el ruido de estas fiestas llevaron a algunos de los vecinos hasta la desesperación y a necesitar tratamiento médico como consecuencia de la imposibilidad de conciliar el sueño durante meses, según apuntaron la Policía Local.
En varias ocasiones, los agentes de la Policía Local han intervenido para evitar las molestias y que los vecinos pudiesen descansar, así como por los incumplimientos de las medidas sanitarias establecidas durante la pandemia, cuestión esta que excusaban al residir todos o la mayoría en el mismo edificio. Este tipo de concentraciones originó que la Policía Local denunciase en alguna ocasión a una decena de jóvenes que incumplían el decreto del estado de alarma.
El origen de estas molestias se encuentra en un inmueble rehabilitado para una actividad de alquiler de habitaciones a estudiantes universitarios por parte de una empresa especializada en dar alojamiento a jóvenes que llegan a Sevilla con becas Erasmus. El edificio de la calle Virgen del Monte tiene 21 habitaciones para su alquiler, cinco baños, un aseo, cocina compartida y zonas comunes e incluso una piscina en la terraza.
Este tipo de alojamientos estaba siendo, desde hace meses, investigado por el grupo de Policía Turística de la Policía Local, que continúa avanzando en esa línea de trabajo para detectar las irregularidades administrativas que pudieran estar produciéndose en la misma. También la Unidad de Intervención Nocturna ha acudido en numerosas ocasiones al inmueble.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía