TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El PCT Cartuja se adhiere a la Alianza Andaluza del Hidrógeno Verde

Panorámica del PCT Cartuja a vista de pájaro.

Panorámica del PCT Cartuja a vista de pájaro. / PCT Cartuja

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), entidad dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, se ha adherido a la Alianza Andaluza del Hidrógeno verde, iniciativa de la Junta de Andalucía que persigue establecer colaboraciones entre entidades públicas y privadas para aprovechar las oportunidades que aporta este creciente sector y acelerar su implantación.

Según consta en su declaración de adhesión, "el PCT Cartuja comparte la visión de la oportunidad del desarrollo de la economía del hidrógeno en Andalucía", por lo que puede contribuir a reforzar esta Alianza, especialmente a través de su rol como laboratorio urbano de vanguardia, en el que investigar y testar tecnologías para el fomento de energías renovables.

¿Qué es la Alianza Andaluza de Hidrógeno Verde?

La Alianza Andaluza del Hidrógeno Verde, impulsada por la Consejería de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, pone de manifiesto que la aplicación de nuevas tecnologías para la producción, almacenamiento, distribución y uso del hidrógeno verde contribuirá a avanzar hacia la reorientación de la economía y de la sociedad de Andalucía.

Esta Alianza permitirá afrontar con mayor solvencia grandes retos como el cambio climático, al mismo tiempo que hará de esos desafíos oportunidades, poniendo las bases de un crecimiento sostenible a largo plazo.

La producción de hidrógeno a partir de fuentes de energía renovables, el denominado hidrógeno verde, supone una extraordinaria ventaja para Andalucía configurándose como una solución indispensable en la transición hacia un sistema energético sostenible.

Una apuesta del PCT Cartuja

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja trabaja especialmente en el fomento de las energías verdes a través de eCitySevilla, iniciativa de colaboración público-privada liderada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, el propio Parque y Endesa.

eCitySevilla plantea el desarrollo en la Isla de la Cartuja de un modelo de ciudad en ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenible en el año 2025. La iniciativa eCitySevilla cuenta ya con más de 90 empresas adheridas.

Según consta en la declaración de adhesión, "la Alianza Andaluza del Hidrógeno Verde supone una oportunidad para para el desarrollo socioeconómico, industrial y tecnológico de la región ya que multiplica las opciones de aprovechamiento de las energías limpias: la situación geográfica y orografía de Andalucía nos hacen disponer de un elevado potencial de aprovechamiento de energías renovables y dibuja un nuevo escenario energético para nuestra región que se reforzará gracias al desarrollo de la economía del hidrógeno".

Peso del sector energético en el PCT Cartuja

El PCT Cartuja contabiliza un total de 43 empresas del sector de Energía y Medio Ambiente. A pesar de representar el 8% de las entidades ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico sevillano (que suman 556), su peso es ciertamente significativo, ya que facturan de manera conjunta 811 millones de euros. Esta cifra representa el 23,5% de la actividad económica del PCT Cartuja, que asciende a 3.449 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios