FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Asamblea General del Círculo de Empresarios de la Cartuja

“Van a ser años duros, pero el PCT Cartuja está perfectamente preparado”, dice la Junta

Lorena García de Izarra, Antonio Muñoz, Beltrán Calvo y Luis Pérez, este miércoles.

Lorena García de Izarra, Antonio Muñoz, Beltrán Calvo y Luis Pérez, este miércoles. / Ayuntamiento de Sevilla

La viceconsejera de Transformación Económica de la Junta, Lorena García de Izarra, destacó este miércoles el potencial del Parque Científico y Tecnológico (PCT) de Sevilla para el desarrollo de la región, la captación y retención del talento. Por este motivo, señaló que las empresas que operan en la Cartuja están “perfectamente preparadas” para afrontar “los años duros” que se avecinan en la economía.

Según sus datos, la facturación de 2.978 millones de euros que genera este recinto supone un 1,9% del Producto Interior Bruto andaluz y un 7,8% del PIB sevillano. Así lo afirmó en la Asamblea del Círculo de Empresarios de la Cartuja, celebrada en el Hotel Barceló Renacimiento.

Sobre las 536 entidades/empresas que operan en este parque, una de cada cuatro empresas tiene mejores cifras de internacionalización que la media del país, dijo la viceconsejera.

Por su parte, Beltrán Calvo, presidente del Circulo de Empresarios de la Cartuja, apostó por convertir en 2030 el Parque Científico y Tecnológico (PCT) de Cartuja “en el mejor parque de Sur de Europa” entre la iniciativa pública y privada.

El director general del PCT Cartuja, Luis Pérez, pidió a los empresarios que impulsen proyectos para avanzar en la colaboración público-privada.

El director del centro de investigación JRC de la Comisión Europea en Sevilla, Mikel Landabaso, afirmó que su organización puede y va a ayudar a “poner a Sevilla en el mapa internacional a través del PCT Cartuja”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios