Sevilla

El PP pide toldos en Baños, Asunción y San Jacinto para reactivar el comercio ante el calor

El Partido Popular ha pedido al gobierno de Juan Espadas un plan urgente de instalación de toldos en la calle Baños y otras zonas de la ciudad para fomentar la reactivación del comercio ante el calor. Asimismo, ha solicitado la ampliación de la instalación de toldos a más calles de Sevilla como Asunción, Virgen de Luján y San Jacinto, y que se lleve a cabo un plan de sombra en la ciudad, "sobre todo ante esta situación excepcional que se está viviendo con el Covid-19, cuando se hace más necesario que nunca más sombra y planes de sombra para evitar concentraciones en las puertas de los comercios".

El portavoz del grupo popular, Beltrán Pérez, visitó ayer a los comerciantes de la calle Baños que le trasladaron la necesidad de la instalación de toldos. Además, teniendo en cuenta la situación excepcional que estamos viviendo por la pandemia, en la que hay limitación de aforo en los comercios y los ciudadanos tienen que esperar en la calle, pues "se hace más necesario que nunca un plan de sombra, para que los sevillanos no tengan que soportar las altas temperaturas al sol, ya que son muy pocos los espacios con sombra que hay en la ciudad".

En este sentido, Pérez señaló que "el gobierno municipal debía actuar con previsión y los toldos ya debían estar colocándose en las calles del centro, sobre todo, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se esperan en los próximos días en la ciudad". Beltrán Pérez recordó que "viene siendo habitual en los últimos años el retraso en la instalación de los toldos por la falta de previsión y gestión del gobierno de Espadas. Parece mentira que después de casi cinco años gobernando, todavía no se han percatado en el gobierno municipal que desde mayo deberían de estar las calles protegidas del sol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios