TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PP pide que Chaves obligue al alcalde a denunciar lo ocurrido en Mercasevilla

  • Zoido ha afirmado que si no lo hace Chaves será "cómplice" de la "corrupción" en el Ayuntamiento y ha agregado que si Monteseirín no lo denuncia debería dimitir.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido al presidente andaluz, Manuel Chaves, que obligue al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, a denunciar este miércoles en los juzgados los datos de las irregularidades en Mercasevilla y los que aún no han salido a la luz pública.

Zoido ha afirmado en rueda de prensa que si no lo hace Chaves será "cómplice" de la "corrupción" en el Ayuntamiento de Sevilla, y ha agregado que si el alcalde no presenta una denuncia en el juzgado debe dimitir.

Ha recordado que Chaves confirmó a Monteseirín en su cargo y apoyó su gestión cuando ya se conocían las irregularidades en Mercasevilla, cuyo gerente, Fernando Mellet, y director adjunto, Daniel Ponce, han sido destituidos acusados de pedir comisiones por valor de 300.000 euros, un extremo que investiga la Fiscalía.

Zoido ha criticado que el alcalde no ha presidido el consejo de administración de Mercasevilla en el que Mellet dimitió ni el celebrado este miércoles, y ha precisado que este directivo no fue destituido sino que dimitió, mientras que Ponce ha sido apartado de sus funciones y tampoco ha cesado, "lo que cambia mucho".

El consejero del PP en Mercasevilla, Beltrán Pérez, por su parte, ha lamentado que hoy, en el consejo de administración, no le han contestado las numerosas cuestiones que ha planteado respecto a estas irregularidades.

Pérez ha señalado que la esposa de Mellet, Mercedes Jiménez, es la directora de la guardería de la Fundación Socio-Asistencial de Mercasevilla desde 2006, al poco de inaugurarse.

El consejero del PP ha acusado al gobierno municipal de mantener una "plena ocultación del escándalo" producido en Mercasevilla así como de "mentir", de "intentar controlar una explosión de una bomba que sabían que les iba a estallar" y de hacer ver que han sido los que han "limpiado una suciedad que ellos mismos han generado".

El secretario provincial del PP, Juan Bueno, por su parte, ha dicho que es "difícil de creer" que el PSOE se enterara ayer de lo ocurrido en Mercasevilla, y ha afirmado que su homólogo en el PSOE, José Antonio Viera, ha demostrado una "absoluta pérdida de control" de su partido.

Las manifestaciones de los dirigentes del PP se han producido después de que Mallet y Ponce fueran expulsados este miércoles del PSOE y de que la ejecutiva provincial dijera que se enteró ayer de las irregularidades denunciadas.

También han respondido los concejales del PP tras las aseveraciones de la portavoz del gobierno municipal de Sevilla, Maribel Montaño, quien ha asegurado hoy que el Ayuntamiento no ocultó información y que actuó de forma "absolutamente diligente" en el caso de los ex directivos de Mercasevilla.

Montaño ha afirmado que no informaron a la opinión pública del relevo de los directivos para no "entorpecer" la investigación judicial y para no poner en "peligro" las pruebas que existían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios