Sevilla

El PP recuerda a Espadas que la gran medida de sostenibilidad para Sevilla sería desviar el tráfico de Huelva a Cádiz a través de la SE-40 "que el PSOE tiene bloqueada"

  • Los populares insisten en que desviar el tráfico del centro a otras zonas de la ciudad no resuelve el problema de la contaminación por gases, sino que lo agrava en los puntos de mayor concentración

Beltrán Pérez, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla.

Beltrán Pérez, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla. / Belén Vargas

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla la ha recordado al alcalde Juan Espadas que la gran medida de sostenibilidad que necesita Sevilla –antes que cerrar el centro al tráfico– es desviar el tráfico que atraviesa la ciudad desde Cádiz a Huelva a través de la terminación de la SE-40 que el PSOE tiene bloqueada. Del mismo modo, el PP añade que las verdaderas medidas de sostenibilidad que los ciudadanos esperan son los aparcamientos perimetrales del casco antiguo, la red de metro y la apuesta por la movilidad eléctrica además de la terminación del anillo de la SE-40 a través de los programados túneles. Estas declaraciones se producen después de que el alcalde haya anunciado este viernes una "auténtica transformación urbana sostenible" de Sevilla a partir de septiembre.

Sobre el plan de cierre del centro, el PP recuerda a Espadas que desviar el tráfico del centro a otras zonas de la ciudad no resuelve el problema de la contaminación por gases, sino que lo agrava en los puntos de mayor concentración. “Querer aplicar a toda prisa las imposiciones de Podemos del plan centro demuestra que en estos cinco años no han existido políticas de sostenibilidad”, explica el portavoz popular Beltrán Pérez.

“No puede dar lecciones de sostenibilidad el alcalde que más daño le está haciendo al medio ambiente y que mayor deforestación ha propiciado a la ciudad. Es que Sevilla tiene 10.000 árboles menos desde que Espadas es alcalde”, ha explicado.

Pérez ha acusado a Espadas de haber mantenido una actitud titubeante con el PSOE cuando de este partido dependían la puesta en marcha de grandes proyectos de movilidad sostenible como la terminación de la SE-40 o la red de metro. Por eso, “la actitud sumisa de Espadas con el PSOE nos conduce al callejón sin salida de querer aplicar los cierres antes que las medidas alternativas”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios