FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

El PP exige a Espadas "responsabilizarse" de las caídas de ramas sobre la muralla de la Macarena

  • La concejal Evelia Rincón dice que el problema empieza a ser "intolerable y alarmante".

La concejal del PP Evelia Rincón observa la nueva rama  caída sobre la muralla de la Macarena.

La concejal del PP Evelia Rincón observa la nueva rama caída sobre la muralla de la Macarena. / Juan Carlos Vázquez

La concejal del Grupo Popular Evelia Rincón ha advertido que el problema en el arbolado empieza "a ser intolerable" y exige al alcalde, el socialista Juan Espadas, que "se responsabilice ante nuevas caídas de ramas de gran dimensión en la muralla de la Macarena, "en el mismo sitio del jueves".

Rincón se ha desplazado al lugar en el que se ha caído esta rama de gran dimensión y ha señalado que "podría haber ocurrido una desgracia y el gobierno de Espadas en lugar de actuar de urgencia se dedica a insultar a la oposición, no sabemos qué más tiene que pasar para que el gobierno municipal sea responsable y consecuente".

"Es inadmisible que Espadas siga mirando para otro lado ante un problema de gravedad, se están cayendo ramas de árboles diariamente en zonas muy transitadas por los ciudadanos, esto no se puede seguir consintiendo", ha manifestado Rincón.

En un comunicado, ha añadido que esta situación está llegando a ser "alarmante", ya que los ciudadanos "no pueden andar tranquilos por sus calles, porque desde hace meses todos los días hay ramas por los suelos y urge se tomen medidas cuanto antes".

En este sentido, la concejal popular ha reiterado que "el único responsable de todo lo que está pasando es el alcalde, que debe repensar y replantear si su estructura de gobierno es útil para la ciudad".

"Llevamos más de un mes advirtiéndolo y el señor Muñoz se dedica a criticarnos, decir que actuamos de mala fe y alarmamos. Pues ni engañamos ni actuamos de mala fe, solo hacemos nuestro trabajo de oposición y nuestra obligación es fiscalizar la gestión del gobierno, por ello exigimos que se tomen medidas urgentes antes de que tengamos que lamentar una desgracia", añade.

Afirma que la "absoluta desidia y dejadez" en materia de arbolado es "más que evidente" y entiende que el gobierno de Espadas "no toma medidas" para evitar estas caídas de ramas de grandes dimensiones, "ni la toma cuando se caen, lo que evidencia una falta de interés por los problemas de la ciudad, así como de mantenimiento en todos los barrios y parques de la ciudad".

"Parece que Espadas está esperando a que haya algún accidente para tomar medidas", ha reiterado Rincón, que ha indicado que "el PP no está alarmando solo está trasladando un problema que hay en la ciudad y que están sufriendo todos los vecinos".

La concejal popular ha concluido que "desde hace un mes no dejamos de decir al PSOE que tiene que actuar de manera inmediata, pero la respuesta ha sido un ataque agresivo por parte del responsable de Parques y Jardines, Antonio Muñoz, mientras que su inacción deja a los vecinos con el riesgo de que en cualquier momento podamos pasear por la ciudad y se caiga encima". Se ha preguntado "qué hubiera pasado si un niño o una persona mayor hubiera pasado junto a la muralla ayer o hoy".

Rincón ha concluido que "se gestione de una vez por todas de manera eficiente para acabar con este problema alarmante y por tranquilidad de los vecinos". "Más de ocho avisos y denuncias públicas en menos de quince días, exigimos responsabilidades al gobierno de Espadas y seguiremos pidiendo dimisiones si ocurriera alguna desgracia", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios