TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PP pide a Lipasam que quite las pintadas contra la Iglesia en marmolillos de la Alameda

  • Los vecinos llevan dos meses avisando al servicio municipal de limpieza sobre la existencia de dichas pintadas sin que el Ayuntamiento "atienda sus requerimientos".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha exigido a la empresa municipal de limpieza Lipasam que limpie las pintadas ofensivas contra la Iglesia que llevan dos meses en 12 marmolillos de la Alameda.

En declaraciones a los periodistas, Zoido criticó que "los vecinos llevan dos meses denunciando a Lipasam y al servicio de información municipal 010" dichas pintadas, en las que se repite la frase 'Dios es un yonki y el Papa pasa coca'.

Ante tal situación, el PP ha remitido una carta al gerente de Lipasam, Rafael Pineda, "para exigirle que ordene la limpieza de manera inmediata de las pintadas", que a su juicio "son ofensivas para muchos sevillanos, para miles y miles de sevillanos", por lo que "no es comprensible que el Ayuntamiento no atienda sus requerimientos".

En esta línea, consideró "lamentable que los vecinos estén llamando desde hace más de dos meses para que se retiren esas pintadas y que su Ayuntamiento les ignore" y se preguntó que "¿si hubieran sido pintadas insultantes contra Monteseirín o contra Chaves habrían tardado más de dos meses en limpiarlas?".

"Yo creo que se hubieran quitado inmediatamente, pero como ha sido contra la Iglesia Católica no se han retirado", criticó Zoido, quien agregó que "los vecinos están cansados de que la Alameda se esté deteriorando por la acción de vándalos que están actuando sobre el mobiliario urbano de la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios