DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El PP de Sevilla aboga por defender "sin complejos" la Ley de Capitalidad

  • La presidenta de los populares sevillanos, Virginia Pérez, anima a los parlamentarios a apoyar esta iniciativa

  • Sanz desacredita a Sanz

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez. / José Ángel García

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha abogado este domingo por "defender la Ley de Capitalidad" de Sevilla "sin complejos" y ha animado a los parlamentarios sevillanos a apoyar esta iniciativa.

"Después de la Constitución Española nuestro Estatuto de Autonomía es la norma que nos define. En su art.4 se recoge como capital de Andalucía la Ciudad de Sevilla", indica Pérez en su twitter, en el que destaca que "defender la Ley de Capitalidad es defender a Sevilla y Andalucía. Sin complejos".

"Así debemos hacerlo los Parlamentarios sevillanos, sin complejos", ha insistido la dirigente del PP.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó a finales de julio por unanimidad una resolución a propuesta del PSOE para reclamar la Ley de Capitalidad para la ciudad.

La Ley de Capitalidad se convertía así en una de las reclamaciones que presentará el alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la reunión que celebrarán en septiembre.

Muñoz ya ha comunicado esta propuesta al Gobierno de España, dado que, aunque el marco legal sería autonómico, el Ejecutivo central también podría configurar un régimen especial para la capital hispalense.

Tras este pleno, el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, manifestó que lo importante no es la Ley de capitalidad que reclama Sevilla sino el "histórico grado de compromiso del gobierno andaluz con esta ciudad".

En rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno, Sanz confió en que esta reclamación no forme parte de la "agenda electoral" del ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el PSOE, con vistas a los comicios municipales de 2023 y ha recordado que esta reivindicación aparece en todas las legislaturas.

Según el consejero, lo importante es el "compromiso que adquieren -desde las distintas administraciones de rango superior- con las ciudades" y ha asegurado que la Junta lo ha demostrado con Sevilla al desbloquear proyectos que llevaban décadas en espera como el hospital militar, la ciudad de la Justicia, el metro, las Atarazanas y el futuro hospital maternal del Virgen Macarena".

"No hace falta una ley para impulsar estos proyectos sino la voluntad del gobierno" como ha sido el caso del andaluz, remarcó Antonio Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios