Sevilla

El PP califica de "castigo" a Triana la peatonalización de San Jacinto

  • El Grupo Popular critica al gobierno municipal por "su rebeldía al negarse a aceptar imposiciones".

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha calificado de "castigo" las "continuas" obras para la peatonalización de la calle San Jacinto, en el barrio de Triana, distrito que, según Pérez, el gobierno municipal ha decidido "castigar por su rebeldía al negarse a aceptar imposiciones".

En rueda de prensa, el portavoz municipal popular adjunto explicó que Triana es un barrio "con una medida muy exacta de lo que quiere y hay mucha gente pensando, no es un barrio dócil". Según Pérez, los trianeros han valorado "negativamente" las acciones que se han realizado en materia de movilidad, sobre todo por la "falta de transparencia e información, pues se les ha impuesto sin consultar", criticó.

En este sentido, Pérez expresó que el alcalde tiene la respuesta en la calle, "más grande y más clara no puede ser", pues Triana ha demostrado a través de sus representantes vecinales "que no aceptan esta realidad". Añadió que ante este hecho el gobierno local, "lejos de negociar, impone y castiga con la soberbia que le caracteriza". 

"Lo que más preocupa a los vecinos es que en San Jacinto no hay proyecto sino improvisación, sobrecoste, gasto excesivo", explicó el portavoz popular, quien quiso puntualizar que los trianeros "no se niegan a la peatonalización", aunque abogó por que se les dé voz. 

Por otra parte, Pérez criticó al gobierno municipal por su "falta de transparencia", algo que justificó explicando que como concejal pidió ver el expediente del carril bici de San Jacinto y le citaron "para dos meses después", en cuyo transcurso "empezó la obra". Según subrayó, "éste es el ejercicio de transparencia del Ayuntamiento" y, por ello, "incluso el comerciante afectado no sabía nada de lo que le iban a hacer frente a su comercio".

Además, el concejal popular criticó las reaperturas de las obras por los "defectos en su ejecución" y añadió que "ningún vecino puede ser castigado con sus propios impuestos". Según Pérez, el Grupo Popular "nunca ha dicho que esté en contra de las peatonalizaciones, sino que está en contra de las imposiciones y de la falta de diálogo y acuerdo con la gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios