DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El PP alerta del cierre de 6.000 empresas en sólo tres meses en Sevilla

  • Los populares sevillanos hacen su propio balance y anuncian un final de año “muy duro” con 35.000 parados más en Sevilla

La reunión del Comité de Dirección del PP de Sevilla.

La reunión del Comité de Dirección del PP de Sevilla.

El PP de Sevilla reclamó este lunes unidad, seriedad y rigor a todos los partidos políticos para salir de una crisis económica en la provincia que “solo en tres meses ha dejado 34.977 parados más, 67.000 sevillanos en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y el cierre de casi 6.000 empresas”, al tiempo que alertó de un cuarto trimestre “muy duro” para las familias sevillanas “si los partidos políticos no trabajan unidos” en la búsqueda de soluciones.

La presidenta de los populares de Sevilla, Virginia Pérez, presidió el comité de dirección del PP provincial en el que participaron numerosos dirigentes y cargos públicos con el objetivo de presentar un análisis elaborado por la formación sevillana sobre la evolución económica de la provincia durante la crisis de la Covid-19.

Según la presidenta popular, con este trabajo, “tratamos de ofrecer respuestas y soluciones, no solo a los viejos sino también a los nuevos problemas, que son muchos, derivados de la crisis sanitaria primero, y ahora de la crisis económica y social que ha generado el coronavirus”. Y para ello, durante estos meses “hemos mantenido un contacto permanente de manera telemática con nuestros órganos de dirección, alcaldes y concejales, pero también con diversos sectores de nuestra provincia y de personas que nos han trasladado desde el ámbito de la universidad, la empresa, el sector público, la agricultura o del ámbito social un punto de vista distinto sobre la situación de la provincia”.

“Además, una de las cuestiones centrales para diseñar la recuperación económica de la provincia es identificar correctamente a los sectores más golpeados y la resiliencia y capacidad de adaptación de cada uno”. Así, el grueso del empleo en la provincia de Sevilla se concentra en tres bloques: personal de las administraciones públicas, sanidad y educación; comercio, hostelería, transporte y reparación de vehículos; y actividades financieras e inmobiliarias. Estos tres bloques suman hasta el 78,97 por ciento del empleo sevillano y han tienen una exposición a la crisis de la Covid-19 “muy desigual, muy resiliente en el primer caso, muy vulnerable en el segundo e incierto en el tercero”.

La construcción, con un 5,7% del empleo en Sevilla, que podría absorber una parte importante del desempleo de la hostelería, “no permite depositar grandes esperanzas para la recuperación”. “Hay otro sector importantísimo en la economía que es la agricultura, y lo es no solo porque en términos de empleo supone en Sevilla el 5,06%, es decir 37.300 empleos, sino que además se trata de un sector que ha mostrado su resiliencia y que ha sido clave en estos meses de encierro porque ha garantizado el abastecimiento”, dijo Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios