Sevilla

El PP califica de "alarmante" el despido de 600 trabajadores de Astilleros

  • El presidente del PP en Sevilla, José Luis Sanz, ha pedido al Consistorio que ayude a la naviera a pagar los 15 millones de euros de deuda que tiene con empresas sevillanas para evitar así "una oleada más de despidos".

El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, ha calificado este jueves de "alarmante" el despido de 600 trabajadores denunciado por las empresas auxiliares de Astilleros de Sevilla, y ha reclamado a la Junta de Andalucía que intervenga.

Sanz señala en un comunicado que "se ha abierto una nueva brecha de la economía y en el empleo en la provincia que se debe cerrar inmediatamente para no continuar perdiendo puestos de trabajo".

Las afirmaciones de Sanz se producen después de que la industria auxiliar de los Astilleros de Sevilla denunciara el despido de 600 trabajadores de sus empresas por la deuda que la compañía tiene con ellos, que cifran en 15 millones de euros, y la posibilidad de que se supriman los 2.000 que hay en esas empresas auxiliares.

El dirigente del PP indica que estos 600 despidos podrían ser "el principio de una cadena de despidos si la administración autonómica no interviene para ayudar a solventar la deuda que tiene contraída la naviera con las empresas auxiliares sevillanas".

Sanz subraya que la actuación de la administración autonómica puede "paralizar los posibles despidos" y además "podría revitalizar el sector e impulsar la creación de empleo en esta empresa", que considera "un pilar fundamental de la economía sevillana y a la que la Junta no puede darle la espalda".

Para el presidente del PP sevillano, "la provincia de Sevilla continúa siendo líder en destrucción de empleo, líder en cierre de empresas o líder en expedientes de regulación de empleo", y destaca que "no se puede permitir un nuevo hachazo a su economía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios