Sevilla

El PP admite "contradicciones" en los informes pero insiste en que el Plan Centro "no existía desde marzo"

  • El portavoz del Gobierno municipal, Curro Pérez, asegura que el Plan Centro "no existía desde marzo" y se pregunta si Espadas lo sabía, como otros socialistas en el Ayuntamiento.

Curro Pérez, portavoz municipal, ha manifestado su "extrañeza" sobre las declaraciones del líder de los socialistas sevillanos en el Pleno del Ayuntamiento, Juan Espadas, en relación al Plan Centro, ya que "dicen que ocultamos información, cuando los informes que tienen los hemos aportado nosotros". Espadas puso en duda las razones para derogarlo y acusó al PP de ocultar seis informes de técnicos del Ayuntamiento que contradecían la tesis oficial de Movilidad.

De este modo, el portavoz entiende que es cierto que parte de esos informes elaborados por los técnicos se contradicen con otros existentes, pero ha sido tajante al asegurar que "se investigará", porque, por ejemplo, hay partes que explican que las cámaras sí estaban bien situadas, mientras otras especifican lo contrario.

Asimismo, Pérez dice que lo que está claro es que el Plan Centro "no existía desde marzo". Las cámaras funcionaban, según se ha sabido, pero por falta de personal no se podían tramitar todas las sanciones y en vista de que esta irregularidad en el proceso podía generar una grave inseguridad jurídica, se dejaron de tramitar las sanciones. Esto, independientemente de "la fiabilidad de las cámaras", es una "irresponsabilidad" para el portavoz del Ayuntamiento, porque "si mañana presentamos un número de autobuses para Tussam y los tenemos que dejar las cocheras porque no tenemos conductores suficientes, nos dirían con razón que no hacemos las cosas bien".

Por otra parte, Pérez se ha preguntado si el candidato socialista, Juan Espadas, que no tenía responsabilidades municipales en el ejecutivo de Monteseirín, conocía los problemas del Plan Centro. "Los funcionarios lo sabían, y advirtieron a sus superiores, pero ¿quién más sabía que el servicio no existía? Fran Fernandez -antiguo delegado de Movilidad- no habla del Plan Centro en los documentos de traspasos de poderes", ha asegurado. "¿No fue objeto de debate en las Juntas de Gobierno? ¿Lo sabía el candidato?"

El popular ha dejado claro que desde un primer momento tenían la intención de derogar el Plan Centro, pero que ellos fueron los primeros sorprendidos al saber que "desde marzo hay un fraude", por el hecho de que no se respetasen los minutos de multa -la ordenanza indica que son 45, pero sólo se daba cuenta de los vehículos que transitaban por el centro entre 75 y 200 minutos- y que las sanciones no se tramitaban finalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios