Sevilla

El PP critica "el parcheo de Espadas" en la plaza de la Glorieta Olímpica

  • Alberto Díaz acusa al Ayuntamiento de hacer una "obra incompleta y a espaldas de vecinos". El PSOE defiende que han invertido 128.757 euros mientras que Zoido "no cambió ni las banderas".

Díaz conversa con los vecinos durante la visita a la plaza Glorieta Olímpica. Díaz conversa con los vecinos durante la visita a la plaza Glorieta Olímpica.

Díaz conversa con los vecinos durante la visita a la plaza Glorieta Olímpica.

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha criticado este lunes "el parcheo" realizado por el gobierno local de Juan Espadas en la plaza de la Glorieta Olímpica de la capital, "una obra incompleta que se ha hecho a espaldas de los vecinos". La concejal delegada del Distrito Macarena de Sevilla, Clara Macías, ha respondido que el gobierno de Juan Espadas ha culminado en la zona obras por valor de 128.757 euros frente a un PP que "no cambió ni las banderas".

Según ha informado el PP en una nota, tras reunirse, junto a la concejal Evelia Rincón, con la Asociación de Vecinos Glorieta Olímpica y con la Intercomunidad de Las Golondrinas, Díaz ha explicado que "los vecinos se quejan de la obra realizada en la plaza de la Glorieta Olímpica, que se encuentra mal recepcionada y a la que parece que solo le han hecho un lavado de cara". Asimismo, el popular ha destacado que "es una pena que la obra, que ya empezó con mucho retraso por la ineficacia y dejadez de Espadas, se haya hecho deprisa y corriendo como desgraciadamente nos tiene acostumbrados este gobierno".

Así, Alberto Díaz ha exigido a Espadas el vallado del campo de baloncesto para que no se vayan los balones a la carretera, y unas vallas más altas en los juegos infantiles para protegerlo del vandalismo. Al tiempo, ha criticado "la mala situación de las máquinas de mayores junto al campo de baloncesto y en albero, la suciedad, las botellonas, la falta de papeleras y los bancos sin pintar, todo ello sin contar con la opinión de los vecinos".

"Presencia de indigentes y problemas de aparcamiento"

Además, Díaz y Rincón han recorrido la zona de Las Golondrinas, "donde los vecinos se quejan de la falta actuación del Zoosanitario, de la presencia de gorrillas e indigentes y de problemas de aparcamiento", toda vez que añade que "los vecinos están pidiendo la presencia de una policía de barrio que mejore la convivencia".

Al respecto, Díaz ha remarcado que "los vecinos no se quejan de la falta de Policía Nacional, pero en cualquier caso, si hubiera alguna queja estaríamos dispuesto a trasladarla a la Delegación del Gobierno". Ha resaltado que "en este caso, lo que demandan es la implantación de una policía de barrio que solucione los problemas de convivencia que generan los gorrillas o las botellonas, por ejemplo".

Por último, el portavoz del PP ha criticado "la falta de atención de Espadas a los barrios, que se une al hecho de que los delegados no dedican todo su tiempo a los distritos, por lo que los problemas no se solucionan o tardan mucho tiempo en hacerlo", lo que a su juicio considera que "el PSOE tiene un gobierno a tiempo parcial en los distritos, que ha derivado en una mala gestión de los servicios municipales esenciales".

El Ayuntamiento recuerda los 128.757 euros invertidos

"Las obras culminadas de se han realizado contando con los vecinos después de años en los que el PP les dio la espalda", recalca Macías en un comunicado, tras recordar que las obras se han desarrollado con cargo al Plan Reaviva de la Gerencia de Urbanismo, que contempla su participación, y supuso una inversión de 128.757 euros.

Estas obras no están recepcionadas, lo que asegura que demuestra que el PP "desconoce los procedimientos y la realidad de la ciudad después de cuatro años de gobierno estéril mientras que el equipo de gobierno trabaja en soluciones reales". Señala que, a través de este proyecto, se ha reordenado esta zona con "graves problemas de accesibilidad y zonas de juego diseminadas, como los vecinos solicitaban", a través de diferentes actuaciones centradas en rampas, muros de cerramiento o pavimentación, que se completaron junto con juegos infantiles y adultos.

"Realidades frente al gobierno anterior, que durante años sólo se preocupó en la Glorieta Olímpica de cambiar la bandera a pesar de las peticiones vecinales y de los debates en la Junta de Distrito, hasta que se les estropeó el mástil, que permaneció dos años sin funcionamiento y que también tuvo que ser arreglado por este gobierno", sentencia. Además, la delegada ha hecho hincapié en que estas actuaciones se acompañaron con la participación de los vecinos en el diseño de las inversiones a cargo del Plan Decide en el entorno, por valor de 100.000 euros, y que se dedicaron a la recuperación de hasta siete calles a través de acciones en el pavimento o la accesibilidad "que corregían el desinterés del PP que ahora parece recobrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios