El PP denuncia el encierro del barrio de Los Naranjos por el sentido único
Los ediles populares proponen cambios en Antonio Pantión, Florencio Quintero y Dionisio Alcalá Galiano para facilitar la circulación por las calles de esta zona
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla propuso ayer el cambio de sentido de las calles Antonio Pantión, Florencio Quintero y Dionisio Alcalá Galiano para evitar el encierro -ellos utilizaron el término "blindaje"- de la barriada de Los Naranjos como consecuencia de la puesta en marcha del sentido único en la Ronda Histórica.
Por su parte, el Ayuntamiento sostuvo que Movilidad "ha garantizado la accesibilidad" de los vecinos de Los Naranjos. "El tránsito por la calles Antonio Pantión, Florencio Quintero y Dionisio Alcalá Galiano permite formar un círculo con los dos extremos de la calle Honderos, que posibilita la circulación en 360 grados sin necesidad de salir a la Ronda Histórica", recalcó el Consistorio.
El edil popular Juan Bueno señaló que "el sentido de estas tres calles está provocando que los vecinos no puedan acceder a las vías adyacentes de su barrio, y este problema se une a la larga distancia que tienen que recorrer ahora para salir de Los Naranjos hacia la Ronda". Bueno asegura que este problema tiene una solución "muy fácil", ya que "con sólo cambiar el sentido de estas tres calles los vehículos podrían rodear el barrio y estacionar en sus alrededores", añadiendo que "si el alcalde se preocupara por los problemas de los vecinos y hablara más con ellos estas cosas tan fáciles de solucionar no pasarían".
El concejal del Partido Popular destacó ayer que los vecinos de esta zona "están a favor" del sentido único de la Ronda, pero que debido a la improvisación con la que el alcalde está afrontando el asunto se han encontrado con un problema que "se puede arreglar rápidamente".
"De momento los vecinos no han recibido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento", manifestó Juan Bueno, que comentó que "aparte del cambio de sentido de las tres calles, los vecinos de Florencio Quintero se han encontrado atrapados en su calle, debido a que en la confluencia de la vía con la Ronda Histórica se ha prolongado la acera, por lo que se ha dejado sin entrada y salida a los vehículos y se ha cortado la calle, obligándoles a recorrer una larga distancia para acceder a la Ronda Histórica".
Bueno recordó además que los residentes de esta vía reclaman "que se vuelvan a poner los aparcamientos de la calle como estaban antes, ya que con los cambios se han eliminado, lo que supone cerca de 20 aparcamientos menos en la zona".
También te puede interesar
Lo último