El PP entrega al juez las auditorías que revelarían un agujero de un millón de euros
La Fundación Mercasevilla arrojaría un saldo negativo de 1,11 millones, según las dos auditorías aportadas por el PP en su denuncia por presunta petición de comisiones por parte de directivos.
El PP, que ha denunciado en el juzgado la presunta petición de comisiones por parte de directivos de Mercasevilla, ha entregado este martes a la juez las dos auditorías de la empresa pública que, a su juicio, revelan un incumplimiento de las normas de contratación y el "agujero" de más de un millón de euros.
En su escrito, el PP dice que el informe de la empresa Deloitte y de la comisión auditora constituida en el seno de Mercasevilla respecto a los años 2007, 2008 y 2009 demuestran que la empresa "ha venido incumpliendo las normas de contratación del sector público".
En Mercasevilla y su Fundación "no se han dispuesto controles efectivos sobre los procesos de aprobación de los gastos y formalización de los pagos" y las operaciones financieras "se han efectuado sin respetar los límites que tenían atribuidos los órganos de dirección", señala el PP.
Existen, además, "numerosas incidencias derivadas de la falta de justificación de diversos gastos incurridos directamente por la dirección general",añade su escrito.
En ambas entidades, además, "las contrataciones de personal cualificado se han llevado a cabo a discreción de la dirección general" y la contabilidad "nunca se ha sustentado en documentación adecuada".
También "existen numerosas incidencias derivadas de falta de justificación de gastos por diversos conceptos y, lo que es más grave, las anomalías e incidencias nunca se han puesto en conocimiento del consejo de administración en los informes anuales".
El PP recuerda que la Fundación Mercasevilla tiene un resultado negativo de 1.116.148 euros, según dichas auditorías, extremos que el PP traslada a la juez de instrucción 6 para su posible contribución al esclarecimiento de los hechos que ya investiga "o de los que pudieran surgir como resultado de esta información", según el escrito.
La presunta petición de una comisión ilegal de 450.000 euros a empresarios del Grupo La Raza para ser adjudicatarios de la Escuela de Hostelería de Mercasevilla mantiene imputados al ex gerente de esta empresa, Fernando Mellet, al director adjunto Daniel Ponce y a una funcionaria.
No hay comentarios