Sevilla

El PP exige "apoyo y protección" para los autónomos con una moción al pleno

  • Beltrán Pérez quiere que "el Gobierno sea claro respecto a la reforma que afecta a la cotización de los trabajadores autónomos. Una reforma que debe hacerse con las organizaciones representativas del colectivo".

Beltrán Pérez

Beltrán Pérez / Antonio Pizarro

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla defenderá en el próximo pleno ordinario una moción con una batería de medidas de apoyo y protección para los autónomos, "un sector estratégico, generador de riqueza y de empleo para miles de sevillanos", según ha asegurado el portavoz popular y candidato a la Alcaldía hispalense, Beltrán Pérez.

Beltrán Pérez ha señalado que "los autónomos son un colectivo que se esfuerza, arriesga, que no goza de la protección necesaria en casos de enfermedad o maternidad y con el que no se puede estar jugando con anuncios contradictorios", pues a su juicio el acuerdo alcanzado en el plano estatal entre el Gobierno central del socialista Pedro Sánchez y Unidos Podemos para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 genera "incertidumbre" a este colectivo.

"El PP pretende que el Gobierno de España sea claro respecto a la reforma que afecta a la cotización de los trabajadores autónomos. Una reforma que, en todo caso, debe hacerse de la mano de las organizaciones representativas del colectivo".

Así, la moción aboga por instar al Gobierno de España a que "de manera expresa e inequívoca, se pronuncie en el sentido de que las medidas anunciadas para los Presupuestos Generales del Estado de 2019 no supondrán bajo ningún concepto un incremento de la base de cotización al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, medidas que serán consensuadas con las organizaciones representativas del colectivo de los autónomos".

En el plano municipal, la moción reclama al Gobierno local del socialista Juan Espadas que las ordenanzas fiscales de 2019 incluyan determinadas medidas defendidas por el PP respecto a los autónomos, como una bonificación del 25 por ciento en el IBI en el caso de inmuebles donde desarrollen su labor los autónomos o una bajada del 14,74 por ciento en los tipos diferenciados del IBI aplicables a inmuebles no residenciales.

Además, la moción reclama que los presupuestos municipales de 2019 incluyan una partida de 400.000 euros para ayudas a la fiscalidad a autónomos dados de alta durante 2018; 300.000 euros para ayudas a la fiscalidad para el pago de impuestos devengados como consecuencias del alquiler y adquisición de locales por emprendedores para la implantación de nueva actividad económica y otras ayudas a la fiscalidad para el mismo colectivo.

Finalmente, la moción reclama la elaboración de un "plan municipal de protección a los trabajadores autónomos que genere y propicie las condiciones adecuadas para el crecimiento y el desarrollo de la actividad de los autónomos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios