Sevilla

El PP lamenta el "veto" de Espadas a debatir en el Pleno sobre Tussam

  • Exige garantizar la estabilidad del empleo

  • El gobierno defiende su "apuesta" por la empresa municipal y el transporte público

Un autobús circular de Tussam transita por la Ronda.

Un autobús circular de Tussam transita por la Ronda. / José Ángel García

El PP de Sevilla lamentó ayer el "veto" del alcalde, Juan Espadas (PSOE), a debatir en el Pleno del Ayuntamiento sobre la recuperación de servicios en la empresa municipal de autobuses, Tussam, y le exigió garantizar la estabilidad del empleo de la misma.

En un comunicado, el concejal popular Ignacio Flores explicó que el PP presentó en el Pleno del jueves 15 una propuesta urgente, firmada por "todos los sindicatos", para que se recupere la oferta normal de servicios prestados por Tussam, propuesta que asegura que fue inadmitida por el alcalde.

Flores incidió que finalizadas las restricciones de la oferta del servicio público de Tussam que se implementaron como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas por el Covid-19, dicha oferta permanece reducida "en torno a un 3%" respecto al horario intermedio laborable del año anterior al haber "en torno a 85 conductores menos", lo que ocasiona, por un lado, la pérdida de empleo y, por otro, que en determinadas franjas horarias se circule con vehículos "con bastante carga".

El PP detalló que esta reducción actual de la oferta de Tussam "supone directamente el incumplimiento del acuerdo firmado el 17 de enero de 2020" entre el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, y la representación sindical de los trabajadores.

Por su parte, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y vicepresidente del consejo de administración de Tussam, Juan Carlos Cabrera, defendió ayer la "apuesta" del gobierno municipal por Tussam y por el transporte público, "que se refleja en transferencias para reducir las pérdidas por el Covid-19, reordenaciones en líneas y constantes mejoras en el servicio".

En un comunicado, Cabrera remarcó que el Pleno municipal aprobó una segunda transferencia de 6,5 millones de euros para la empresa pública de transportes después de aportar un millón de euros el pasado mes de julio con el objetivo de reducir las pérdidas provocadas por la caída de viajeros durante 2020 debido a la crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios