Mapping
Estreno de 'Navigalia': así es el nuevo espectáculo navideño en el río

El PP tacha de "lamentable" la suspensión "unilateral" de los actos de la Hispanidad

La oposición critica que no se haya informado o consultado la decisión con Juan Ignacio Zoido, porque "no se trata de un acto menor"

Ep, Sevilla

11 de octubre 2008 - 12:30

El grupo municipal del Partido Popular en Sevilla calificó hoy de "lamentable" que el equipo de gobierno del Ayuntamiento hispalense haya decidido "de forma unilateral y sorpresiva suspender los actos con motivo del Día de la Hispanidad sin dar una explicación convincente ni coherente".

El concejal del PP en el consistorio hispalense, Gregorio Serrano, señaló a Europa Press que esta decisión ha causado en el seno de su partido "una sorpresa y una indignación enormes". "Se trata de un acto oficial del Ayuntamiento, al cual el alcalde convoca por escrito a todos los miembros de la corporación y al que se acude junto al cuerpo consular de los países hispanoamericanos en sevilla, por lo que no se trata de un acto menor", destacó el edil.

En este sentido, Serrano ironizó con el hecho de que "en un ayuntamiento normal y con un alcalde normal, lo lógico es que se hubiera informado o consultado con el líder de la oposición, Juan Ignacio Zoido", la posible suspensión de este acto, algo que "no tiene precedentes en la historia reciente de ciudad".

"Pese a nuestra insistencia en pedir explicaciones desde ayer sobre el asunto, no hemos recibido ninguna ni por parte de la Alcaldía, ni de la Policía Local, ni de la Delegación de Gobierno", organismo éste último encargado de la seguridad de la ciudad, y que "ya ha manifestado que no le consta que haya ningún acto por parte de grupos ultras ponga en peligro la celebración de este acto".

"Si existiera la posibilidad de que algún grupúsculo ultra hubiera anunciado su asistencia a las inmediaciones de la Catedral, la obligación del alcalde es no ceder ni al chantaje ni a la presión de nadie y garantizar con los medios policiales a su disposición el normal desarrollo del acto", subrayó el concejal popular.

En opinión de Serrano, la suspensión de los actos del Día de la Hispanidad "demuestra una vez más la escasa altura institucional del alcalde de Sevilla, que ni se ha dignado a informar al señor Zoido, y demuestra el estado de desgobierno y descrédito que vive la ciudad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último