Sevilla

El PP apuesta por el puerta a puerta para recuperar la Alcaldía en 2019

  • Beltrán Pérez "fiscalizará" al gobierno tras el "empeoramiento" de los servicios públicos.

  • El candidato se conocerá antes de fin de año.

Virginia Pérez y Beltrán Pérez sonríen antes de comenzar la rueda de prensa. Virginia Pérez y Beltrán Pérez sonríen antes de comenzar la rueda de prensa.

Virginia Pérez y Beltrán Pérez sonríen antes de comenzar la rueda de prensa. / José Ángel García

Profundizar la presencia y el diálogo constante con los vecinos en todos los barrios de la ciudad y convertirse en el canal de comunicación de sus aspiraciones. "El gobierno ya no atiende a los vecinos con la rapidez y el esmero que se hacía en el mandato anterior". Esta es una de las cinco líneas de trabajo presentada este lunes por Beltrán Pérez con las que contará el Partido Popular para recuperar la Alcaldía en 2019. Esta fórmula del puerta a puerta fue utilizada por Juan Ignacio Zoido antes de vencer en cada una de las tres ocasiones que logró la mayoría en las elecciones municipales, y fue la que María Dolores de Cospedal demandó a los presidentes provinciales hace poco más de un año con la intención de lograr el mayor respaldo posible en todos los municipios del país para ganar en los comicios generales.

Una segunda medida consistirá en profundizar las tareas de fiscalización y control del equipo de Juan Espadas, fundamentalmente para "frenar el proceso de empeoramiento de los servicios públicos". Puso como ejemplo la poda de árboles, la limpieza de los barrios, las distintas líneas de Tussam o la atención en el servicio de licencia de la Gerencia de Urbanismo. "Queremos obligar al gobierno a que se centre en la gestión de los servicios públicos para recuperar la calidad perdida". La receta escogida por el nuevo líder municipal de los populares consiste en multiplicar las acciones institucionales en el Pleno, las juntas de distritos y los consejos de organismo autónomos y empresas municipales. Otra línea de actuación será buscar un modelo alternativo de gobierno que quede plasmado en un modelo de ciudad que abarque "el presente y el futuro que sea coherente con su pasado frente a un gobierno sin rumbo y sin capacidad de construir una mayoría estable". El resto de puntos consisten en "estrechar" más la colaboración con las juntas locales de distrito del propio PP para volver a "ganar la calle", y en ejercer "una oposición constante, contundente y visible, pero también constructiva cuando la oportunidad así lo merezca y ofrezca".

Exige que "cada apoyo al alcalde se materialice en una propuesta del programa del PP"

El concejal más veterano de la Corporación municipal hizo alusión en varias ocasiones al alcalde. "Cada apoyo del PP debe materializarse en la aplicación de una propuesta de nuestro programa". Insistiendo en que Espadas ha demostrado que "es incapaz de construir una mayoría estable" de gobierno, citó las dificultades que marcaron la aprobación de los dos últimos presupuestos, Beltrán Pérez expuso que su formación no va a acceder a "ningún juego de desestabilización institucional", y está dispuesto a "garantizar el equilibrio, la institucionalidad y la estabilidad", pero sin ser "cómplice" del primer edil socialista.

Virginia Pérez y Beltrán Pérez sonríen antes de comenzar la rueda de prensa. Virginia Pérez y Beltrán Pérez sonríen antes de comenzar la rueda de prensa.

Virginia Pérez y Beltrán Pérez sonríen antes de comenzar la rueda de prensa. / M.G.

La rueda de prensa que se celebró después de la primera reunión de trabajo de los concejales tras los cambios en el grupo mayoritario de la oposición, arrancó con Virginia Pérez dejando claro que "de momento no hay candidato o candidata" a la Alcaldía. La designación de la persona que lidere la próxima lista electoral, según señaló la presidenta provincial, será un proceso que los populares afrontarán "en unos meses". La idea es "tener resuelto el nombramiento a final de año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios