Suceso en la Hacienda del Rosario

El PP pregunta al Ayuntamiento por el accidente en la Hacienda del Rosario donde murió un joven

  • Los populares quieren saber qué póliza de seguros tiene suscrita el Ayuntamiento para cubrir los daños y las actuaciones previstas para con la familia de Moisés

Una imagen de la Hacienda del Rosario tras el vallado realizado por el Ayuntamiento.

Una imagen de la Hacienda del Rosario tras el vallado realizado por el Ayuntamiento. / M. G.

El grupo municipal del PP ha planteado una serie de preguntas al Ayuntamiento de Sevilla en relación con el accidente que se produjo en la Hacienda del Rosario el pasado 9 de febrero, en el que falleció un menor de 16 años al caerle encima un muro, y en este sentido los populares quieren saber qué póliza de seguros tiene suscrita el Ayuntamiento para cubrir los daños y las actuaciones previstas para con la familia de Moisés.

En concreto, el PP ha planteado varias preguntas en la comisión permanente de control y fiscalización del gobierno local que tendrá lugar el próximo viernes. En primer lugar, preguntan por la "póliza de seguros suscrita por el Ayuntamiento para cubrir posibles daños a terceros con resultado de lesiones o muerte", y para ello quieren conocer cuál es la compañía aseguradora, el importe del capital suscrito y el número de póliza.

En segundo lugar, piden información sobre la póliza de seguros suscrita por la Gerencia de Urbanismo en los mismos términos que la del Ayuntamiento, es decir, para cubrir posibles daños a terceros con resultado de lesiones o muerte.

Por último, el grupo municipal que lidera Beltrán Pérez pregunta al Gobierno local sobre el accidente ocurrido en la Hacienda del Rosario, donde perdió la vida Moisés, y quieren saber las "actuaciones previstas para con la familia y las medidas adoptadas o previstas en la zona".

En marzo pasado, la familia de Moisés, recurrió la decisión del juez de Instrucción número 7 de Sevilla de enviar la investigación a la Fiscalía de Menores para que este mismo órgano investigue la "evidente y objetiva responsabilidad del Ayuntamiento" en lo ocurrido, según el recurso presentado por el abogado Joaquín Moeckel.

Aunque esta acusación particular no se opuso a que los tres menores citados a declarar comparecieran ante la Fiscalía de Menores, entiende que la instrucción debe continuar en el juzgado de Instrucción número 7, pues "no todos los intervinientes en el accidente son menores, al ser la Administración Pública la propiedad del inmueble que ha incumplido las mínimas normas de seguridad legales para haber evitado el grave siniestro".

El recurso de Moeckel recuerda que el atestado realizado por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional constata el "peligro" que supone para cualquier persona por el estado ruinoso del cortijo, que además "no cuenta con las más elementales medidas de seguridad, no teniendo siquiera un vallado perimetral que pudiese impedir el acceso a personas ajenas al lugar".

Dice el informe que hay postes de vallado que carecen de alambrada y además justo donde se produjo la muerte de Moisés hay un "pozo de agua sin la más básica medida de seguridad o señalización", lo que constituye a juicio de la Policía un "elemento de potencial peligro para las personas que puedan transitar por la zona", dado que se trata de un lugar de "fácil acceso" para cualquier persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios