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La falta de transportes del Aljarafe

El PP reclama que se reactive la obra del tranvía del Aljarafe abandonado

  • La Junta lo planificó en 1997 y la plataforma de tierra de 5 kilómetros es lo único que construyó  

  • El PP reclama a Susana Díaz que explique sus intenciones a corto y medio plazo sobre este transporte 

Virginia Pérez y Jaime Raynaud en la plataforma terriza sobre la que iba el Tranvía del Aljarafe.

Virginia Pérez y Jaime Raynaud en la plataforma terriza sobre la que iba el Tranvía del Aljarafe. / PP (Sevilla)

El PP de Sevilla reclama al gobierno de Susana Díaz la “reactivación del proyecto del Tranvía del Aljarafe fundamental para la vertebración del aljarafe sevillano que mantiene abandonado desde hace 20 años y que facilitaría las comunicaciones de miles de sevillanos dentro del área metropolitana y con la Universidad San Pablo y el Hospital San Juan de Dios”.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, acompañada por el vicesecretario del PP, Alberto Sanromán, y el parlamentario, Jaime Raynaud, han visitado esta mañana la plataforma del bulevar de Mairena del Aljarafe, con 5 km de recorrido, para comprobar el “estado de abandono en el que se encuentra como consecuencia de la inacción de la Junta de Andalucía ante la ejecución del Tranvía del Aljarafe”.

Virginia Pérez asegurado que “el Plan Director de Infraestructuras de Andalucía de 1997 presentado por el gobierno socialista de la Junta de Andalucía incluyó un proyecto para la implantación de un Tranvía que discurriría entre otros municipios entre Mairena del Aljarafe y Bormujos a través de la A-868 y la A-862 y que supondría un importante y necesario sistema de transporte para vertebrar el aljarafe sevillano”.

“El PSOE lo prometió en 1997 pero durante años no hizo absolutamente nada. Aun así, el PSOE seguía prometiendo la puesta en marcha de tranvía incluyendo este proyecto en el POTA, en el POTAU y en el primer redactado del PISTA del año 2007”.

Según la presidenta popular, fue como consecuencia de la ejecución del bulevar que discurre entre Mairena y Bormujos cuando se dio un primer paso para la implantación del Tranvía llevando a cabo la construcción de una plataforma donde discurriera posteriormente el Tranvía del Aljarafe.

“Sin embargo, de nuevo este proyecto volvió al cajón de los olvidos de la Junta puesto que desde la construcción de esta plataforma ya no hemos vuelto a saber nada de este proyecto y la plataforma espera lista para ser usada para el objeto que se construyó. Una plataforma dispuesta a recibir este tranvía sin necesidad de llevar a cabo expropiación alguna y solo pendiente de la voluntad política”.

“Este tramo del tranvía se convertiría así en la prolongación por el oeste de la línea 1 del Metro de Sevilla y sería un verdadero eje ferroviario entre el Aljarafe Central y los Alcores atendiendo a una población de 60 mil habitantes de municipios como Bormujos, Gines, Mairena o Tomares y que supondría un paso más para mejorar las comunicaciones del área metropolitana”.

“Gracias a este tranvía se conseguiría la comunicación directa con lugares tan importantes como la Universidad San Pablo y el Hospital San Juan de Dios, hospital de referencia de esta comarca. Pero también atendería a todo el flujo que genera el funcionamiento del Polígono Pisa, uno de los más importantes de Sevilla y permitiría la vertebración de numerosas urbanizaciones de nueva construcción y ocupadas por población joven de Mairena, Bormujos y Tomares”.

“Por todo ello, desde el PP de Sevilla, y a través de los parlamentarios sevillanos, hemos presentado una iniciativa parlamentaria solicitando al gobierno de Susana Díaz que informe sobre sus intenciones a corto y medio plazo de iniciar el proyecto y de construcción del tramo tranviario indicado que es fundamental para miles de ciudadanos aljarafeño y del conjunto del área metropolitana de Sevilla”.

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