Sevilla

El PP reclama la apertura de los bares durante la Madrugada

  • Los populares piden una ordenanza para regular la seguridad, ocupación de la vía pública y control de actividades

Tres camareros ven un paso a través de los amplios ventanales de un bar. Tres camareros ven un paso a través de los amplios ventanales de un bar.

Tres camareros ven un paso a través de los amplios ventanales de un bar. / Juan Carlos Vázquez

Comentarios 3

El Partido Popular va a solicitar al gobierno, a través del próximo Pleno, la elaboración de una ordenanza reguladora de las fiestas mayores y populares de la ciudad. Además, pedirá que se acuerde expresamente, en el marco de la elaboración de dicha ordenanza, la apertura de los establecimientos hosteleros del Casco Antiguo durante la Madrugada.

La edil popular Amieda Navarro recuerda que el pleno municipal del 23 de mayo de 2017, a instancias del Grupo Popular se aprobó la propuesta consistente en “que el Gobierno Municipal promueva la creación y puesta en marcha de una mesa integrada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento, asociaciones entidades, instituciones y áreas municipales implicadas, con el objeto de elaborar el texto que dará lugar a una nueva Ordenanza Reguladora de las Fiestas Mayores y Populares”.

Esta propuesta “nacía a raíz de los sucesos acontecidos durante la Semana Santa de 2017, y el Partido Popular hacía hincapié en la necesidad de reflexionar primero y analizar después diversas cuestiones relacionadas con el desarrollo de nuestras principales celebraciones”, explica Navarro. La moción elaborada por el Partido Popular apunta a que “la evolución que ha experimentado a lo largo de los años nuestra sociedad obliga a que el Ayuntamiento ponga todos los medios de que dispone para evitar la comisión de determinados actos, incompatibles con el desarrollo ordinario de nuestras Fiestas Mayores”.

La propuesta del Partido Popular extiende su aplicación a la Feria de abril y otras celebraciones populares, en la que se detectan problemas derivados de la venta ilegal de alcohol más allá de la edad permitida y en locales no autorizados para ello, así como las concentraciones de jóvenes en torno al consumo de alcohol y otras sustancias. Necesitamos que nuestras fiestas “se vivan con normalidad, tranquilidad y seguridad por los sevillanos y por los numerosos visitantes que llegan a Sevilla atraídos por unas celebraciones populares de alcance universal”, asegura Navarro.

Por ello el PP pide recoger en un texto único la regulación relativa a movilidad de vehículos y personas, seguridad, control de actividades, ocupación de vía pública y cualquier aspecto que deba ser contemplado para garantizar que fiestas como la Semana Santa, la Feria de Abril o la Velá de Santa Ana transcurran con todas las garantías posibles de seguridad y convivencia pacífica requeridas. Sin embargo, “a pesar de que la propuesta fue aprobada en mayo de 2017, con tiempo suficiente para poder haber celebrado ya la Semana Santa y el resto de Fiestas Mayores de 2018 con la aplicación de una nueva Ordenanza Reguladora de las Fiestas Mayores y Populares, ni siquiera ha llegado a constituirse la Mesa destinada a estudiar su elaboración. Se constata aquí la poca solvencia y falta de compromiso del gobierno del PSOE”, lamenta Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios