Sevilla

PSOE e IU se oponen a un parking en la Alameda y piden explicaciones al PP

La oposición municipal puso ayer el grito en el cielo por la pretensión del PP de construir un aparcamiento en la Alameda y exigió explicaciones, ya que la normativa urbanística no permite parkings rotatorios dentro del centro. Sólo admitiría aparcamientos de residentes en el interior del casco.

Este anuncio del PP contrasta con la promesa electoral de Zoido, que en la campaña de las municipales garantizó que "los aparcamientos rotatorios los quiero en la periferia, no en el centro".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, aseguró que esta idea es una "nueva metedura de pata de Movilidad". Y añadió que el plan trasladado por el delegado Demetrio Cabello a representantes vecinales supone "darle la vuelta" a la movilidad en el casco histórico, y demuestra que "no hay planificación ni modelo, vamos a salto de mata conociendo decisiones puntuales que no responden a planteamientos coherentes". Espadas pregunta si el entorno "se volverá a levantar después de una inversión cuantiosa en una de las zonas de actividad más buscadas y atractivas para el esparcimiento". El PSOE lamenta la falta de un plan alternativo para el casco antiguo tras la derogación del Plan Centro. "Que Zoido se explique y que no analice el centro como un queso gruyere donde poner una X para potenciales aparcamientos", pidió.

Espadas vaticinó que "volveríamos a tener la calle Calatrava como Baños, atascada con unas características parecidas, y con un modelo radicalmente distinto al de parkings en el perímetro del centro".

Por su parte, el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, exigió al alcalde que confirme o desmienta la pretensión de realizar un aparcamiento en la Alameda de Hércules. Para IU, esta nueva promesa de Zoido es "un globo sonda ante un debate completamente inexistente para medir la reacción de los vecinos de la zona". Torrijos se opondrá "frontalmente" a "cualquier intento de subvertir el actual estado de las cosas en el casco antiguo, como es un parking en plena Alameda. Para IU, estas actuaciones anunciadas por el PP "sólo contribuirán a romper el equilibrio de uno de los cascos antiguos más grandes de Europa y a aniquilar la vida social y ciudadana para llenarlo de coches y vaciarlo de personas". IU ha pedido al gobierno que presente, en diez días, la alternativa prometida para septiembre tras derogar el Plan Centro, para paliar "el caos absoluto" de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios