DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Resipark paralizará las obras de Bami si el Ayuntamiento no les autoriza los otros parkings

  • La empresa asegura que devolverá el dinero a los afectados que ya no estén interesados si se aprueba la ejecución de los aparcamientos.

Los responsables de la empresa Resipark han mantenido una reunión con la plataforma de afectados por el incumplimiento del Plan Municipal de Aparcamientos de Sevilla, que representa los intereses de vecinos de varias zonas de la capital que han adquirido una plaza de estacionamiento en estructuras que aún no se han construido.

Según ha indicado el presidente del colectivo, Ángel Naranjo, la empresa se acogerá al plan firmado en noviembre de 2010 por el entonces concejal de Movilidad, el socialista Francisco Fernández. El documento pretende recabar la autorización del Ayuntamiento para llevar a cabo los aparcamientos adjudicados, bajo la amenaza de paralizar las obras del parking de Bami de la Plaza Rafael Salgado, si este extremo no se confirma.

Por su parte, Resipark ha trasladado a los vecinos que devolverán el dinero de las fianzas que reclaman los afectados que ya no estén interesados, si el Ayuntamiento autoriza la ejecución de los aparcamientos, lo que permitiría a la empresa empezar a cobrar por las plazas vendidas.  

No obstante, la pretensión trasladada a los vecinos recientemente por el delegado municipal de Movilidad, Demetrio Cabello, es únicamente la de autorizar las obras del aparcamiento de Jardines del Valle, siempre que la empresa acometa el pago de las reservas de 1.000 euros.

Ambas partes han quedado en recoger en un documento las pretensiones de la empresa para alcanzar un acuerdo con el objetivo de que, llegado el caso y si se considera oportuno, pueda mantenerse una reunión.

Movilidad ya ha reafirmado a los afectados que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, tiene la voluntad política de que se proceda a la devolución "en el momento en que  pueda hacerse efectiva". La corporación municipal estudia la fórmula de ejecución de avales para proceder a la devolución, aunque se debe tener en cuenta un embargo de 800.000 euros que pesa sobre la fianza de uno de los lotes.

En el ámbito judicial, la empresa ha presentado ante el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Sevilla, un escrito en relación a una de las demandas colectivas planteadas por los afectados. Dicho escrito, se ha presentado en esta causa por ser la más adelantada de las tres que actualmente se dilucidan en sede judicial, y en éste se reclama que se amplíe la responsabilidad en el caso al Ayuntamiento hispalense.

Y es que la empresa considera a la corporación municipal responsable en la medida en que otorgó autorización de obras en terrenos que no eran de titularidad pública, sino privada, argumento que ha llegado a utilizar para justificar en su momento el impago de los avales a los vecinos que así lo solicitaban. Los afectados, que ya han confirmado la interposición de una cuarta demanda colectiva, se oponen a esta petición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios