TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El parking de Bami avanza a toda máquina y debe estar en primavera

  • La cuarta planta está terminada y el barrio confía en la seguridad económica que da la constructora Ferconsa · Los vecinos piden otro diseño de la futura plaza.

La obra del aparcamiento subterráneo para residentes de Bami avanza a muy buen ritmo en la Plaza Rafael Salgado, con la cuarta planta ya construida. Lo que hasta hace meses era una enorme hondonada llena de agua y mosquitos es hoy un tajo de obra lleno de actividad y de operarios.

Los planes de la nueva constructora Ferconsa, perteneciente a Ferrovial Agroman, apuntan a que esta infraestructura se acabará el año que viene, concretamente en la primavera de 2012, según las expectativas que la empresa ha trasladado a los vecinos.

Los vecinos confían en este plazo si no hay problemas económicos que tuerzan la buena marcha de los trabajos. Los residentes consideran que esta constructora, sustentada en un verdadero peso pesado del sector, no les fallará ni tendrá los problemas de liquidez que sufrió la constructora anterior (Azagra) con la crisis, hasta el punto de dejar la obra del aparcamiento a medio empezar.

Para ir ganando tiempo, el Ayuntamiento de Sevilla está debatiendo ahora con los vecinos el diseño de la futura plaza Rafael Salgado que quedará justo encima del parking. Por el momento, a los residentes no les gusta el diseño que el Consistorio y la constructora quieren dar a la zona, según aseguraron a este periódico fuentes de la delegación municipal de Movilidad que dirige Demetrio Cabello (PP). Con vistas a acercar posiciones, todas las partes celebraron la semana pasada una reunión. Movilidad afirma que en esa cita no se trató nada de la devolución de las fianzas que piden algunos vecinos ni de otras cuestiones económicas, pese a que la comercializadora de las plazas de aparcamiento (Equipark) también asistió a la cita.

En relación a la comercializadora Equipark S.L., Diario de Sevillaha podido comprobar que Resipark S.L. -el teórico nuevo nombre que la comercializadora se ha dado- no existe en el Registro Mercantil de Sevilla y, por tanto, no ha sido legalizada la nueva sociedad que habría adquirido recientemente un conocido empresario sevillano, al menos hasta el pasado viernes 28 de octubre.

El cambio de nombre de Equipark a Resipark sólo se ha hecho en una conocida notaría del centro de Sevilla. Fuentes del Registro Mercantil han confirmado que si un cambio societario se queda sólo en la notaría, no se legaliza, y que puede costar unos 150 euros.

En el Registro Mercantil lo único que sigue apareciendo a día de hoy es Equipark S.L., dirigida por Ignacio Pérez Hidalgo como presidente y consejero delegado nombrado el 17 de junio de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios