Sevilla

Vecinos consideran "una cortina de humo" en movilidad el anuncio del parking en la Alameda

  • La Asociación 'La Revuelta' elabora un escrito denominado 'No Picamos' para pedir un pronunciamiento oficial del Consistorio el modelo para el tráfico en el Casco Antiguo.

 La Asociación Vecinal del Casco Norte La Revuelta asegura que la propuesta municipal de realizar un aparcamiento en la Alameda de Hércules, según trasladó el Consistorio a diversos representantes vecinales del casco histórico en una reunión, supone "una cortina de humo" para "distraer la atención ante el escandaloso incumplimiento municipal sobre las comprometidas alternativas" a la movilidad tras la derogación del Plan Centro.

La entidad indica que en una reunión mantenida con los vecinos del centro, donde critica que no se haya incluido a La Revuelta, el Ayuntamiento lanzó un "anuncio difuso verbal" sobre la intención de construir un aparcamiento en la Alameda de Hércules, "sin concretar" dimensiones, características, ubicación, itinerarios de entrada y salida de vehículos o compatibilidad con la intención municipal de que por ese espacio discurra una línea y estación de metro, entre otros. Además, lamenta que en dicho encuentro no se hayan planteado "alternativas" a la movilidad del centro.

Para La Revuelta, "tan insolvente anuncio es una mera cortina de humo destinada a provocar un falso debate que distraiga la atención ante el escandaloso incumplimiento municipal en presentar sus tan repetidas y comprometidas alternativas a la movilidad en el casco antiguo tras la derogación del Plan Centro". Así, critica que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, niege "con reiteración lo que el vecindario sufre a diario" y apunta a la "degradación" del tráfico en el centro, "No hay nada mejor que una falsa polémica para tapar el creciente descontento provocado por el incumplimiento", sentencia.

Ante esta situación, la asociación ha elaborado un pronunciamiento, denominado No Picamos, con la finalidad de que colectivos y organizaciones se adhieran a él, y en el que se reclama que en un plazo de diez días el Ayuntamiento proceda a poner sobre la mesa un documento en el que se refleje cual es su modelo de movilidad para el casco antiguo.

Asimismo, exige que, por escrito, diseñe una hoja de ruta para proceder a dialogar y consensuar esa propuesta con todas las instancias relacionadas con la materia, en la que se establezcan plazos, procedimiento, entre otros. "Si de verdad propone la creación de un aparcamiento en la Alameda, que lo incorpore a la propuesta escrita detallando todas sus características", añade. 

En dicho pronunciamiento se incluye que, en caso de no presentarse por escrito el modelo de movilidad, se procederá a una reunión de todas las organizaciones adheridas el pronunciamiento y a un primer encuentro ciudadano a celebrar en la Alameda de Hércules, y del que saldrían posteriores iniciativas. 

Por último, ha criticado que su asociación no fuera llamada a la reunión con el Ayuntamiento, algo que achaca a que a que han mantenido posiciones "muy críticas" con la derogación del Plan Centro y la "falta" de una alternativa a la movilidad en el Casco Antiguo. "Parece que al delegado de Movilidad le gustan las reuniones afeitadas en las que no tenga voces disidentes o éstas estén muy mitigadas", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios