FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El PSOE lamenta que el PP se "desentienda" del vandalismo sobre Sevici

  • Los socialistas han apostillado que la actitud del PP sobre las bicicletas públicas "choca frontalmente" con su aprobación del aumento inmediato de los abonos.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado la "falta de información" de que dispone el gobierno de Juan Ignacio Zoido sobre la gestión y funcionamiento del servicio público de alquiler de bicicletas, Sevici,  lo que, a su juicio, evidencia un "desinterés absoluto" por evaluar la calidad del sistema.  Así lo demuestran, según ha informado el PSOE municipal en un comunicado, las "evasivas" respuestas sobre el vandalismo que sufren los ciclos con que el PP salda cada una de las ocasiones en que el PSOE ha intentando recabar datos a través de la Comisión de Ruegos y Preguntas, criticando en este sentido que el gobierno se "desentienda" del asunto.

Desde el pasado mes de octubre, los socialistas vienen recibiendo denuncias vecinales por el mal estado de las bicicletas, que sufren, entre otros desperfectos intencionados, el acuchillamiento del sillín. Por parte del gobierno local, añade la formación liderada por Juan Espadas, "no se ha ofrecido respuesta alguna sobre el alcance de los daños ni las medidas de protección, vigilancia o seguridad que se adopten para evitar estos incidentes". "El PP se limita a responder a los escritos oficiales del Grupo Socialista mediante frases evasivas para que se trasladen estas preguntas a la empresa concesionaria, como si el Ayuntamiento no tuviera ningún tipo de responsabilidad sobre el servicio que se presta o la calidad del mismo", ha subrayado el grupo de la oposición.

En este sentido, el PSOE considera "sorprendente" que el Consistorio "diga en la última respuesta del mes de marzo no tener datos que son de su competencia, afirmando que es la empresa Sevici quien tiene esa información", ignorando que ésta actúa conforme a una concesión municipal, siendo el Ayuntamiento el responsable último. Ante el "evidente desinterés", los socialistas preguntarán directamente a la Alcaldía sobre estas cuestiones, puesto que consideran que "se trata de información recurrente para comprobar la apuesta por el mantenimiento de la calidad del servicio que hace o no el PP".

Los socialistas han apostillado que la actitud del PP por Sevici "choca frontalmente" con la aprobación por parte de la corporación del aumento inmediato de los abonos anuales en 2,5 euros (27,50 euros) y en un euro el semanal (once euros), que ya se aplica desde este mismo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios