Sevilla

El PSOE exige a Pimentel "que deje de mentir" en relación con la puesta en marcha de la campaña BonoSevilla

La calle Sierpes, uno de los baluartes del comercio tradicional de la ciudad.

La calle Sierpes, uno de los baluartes del comercio tradicional de la ciudad. / Antonio Pizarro

El anuncio de la nueva campaña de bonos de consumo por parte del delegado de Economía, Álvaro Pimentel, y su denuncia de que el anterior gobierno municipal había dejado el expediente sin tramitar, ha sido contestada por el grupo municipal socialista, que le ha recordado al delegado que precisamente le preguntó por ello por escrito en la Comisión de Control y Fiscalización, sin que aún haya respondido.

De este modo, el concejal socialista Francisco Páez se muestra sorprendido "por la celeridad con la que el delegado de comercio y consumo se ha acostumbrado al hábito de la mentira instaurado por el PP en el gobierno municipal".

El Grupo Municipal Socialista denunció públicamente el pasado 13 de julio la paralización por parte del gobierno de la ciudad de la convocatoria de bonos consumo (Bono Sevilla) para compras directas en establecimientos minoristas correspondiente a 2023 que, con 535.000 euros de presupuesto, fue aprobada el pasado 19 de mayo en Junta de Gobierno, estableciéndose un plazo rápido para que las empresas presentaran sus ofertas para la gestión del sistema de bonos con el objetivo de que se pusiera en marcha en verano, por lo que fue publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha 24 de mayo de 2023.

"Es lamentable que, en lugar de dar una respuesta a la pregunta que presentamos por escrito a la Comisión de Control y Fiscalización, el señor Pimentel haya optado por atacar al anterior gobierno con calumnias y falsedades", ha reaccionado el concejal socialista Francisco Páez, quien le acusa de "dar una patada hacia adelante a septiembre ante la incapacidad de sacar adelante un expediente que ya dejamos preparado, con el perjuicio que causa a los comerciantes2.

La idea del anterior equipo de gobierno socialista era promover dos campañas del Bono Sevilla durante 2023, una para el verano y otra para el invierno, por un importe total de 1 millón de euros. Esta primera convocatoria de subvención dotada con 535.000 euros de presupuesto estaba exclusivamente a la espera, tras su publicación en el BOP, de la adjudicación de la empresa tecnológica encargada de la gestión de los bonos.

Páez  se ha mostrado sorprendido "por la celeridad con la que el delegado de comercio y consumo se ha acostumbrado al hábito de la mentira instaurado por el PP en el gobierno municipal".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios