DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva campaña de bonos consumo en septiembre

Varios puestos de frutas y verduras en el interior del mercado de Feria.

Varios puestos de frutas y verduras en el interior del mercado de Feria. / José Ángel García

El teniente de alcalde delegado del área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel, ha mantenido una reunión con representantes de la Confederación de Empresas de Industria y Comercio de Alimentación y Perfumería de Sevilla (FEICASE), de la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Alcentro) así como de la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (APROCOM), para informarles de la puesta en marcha de la campaña BonoSevilla 2023.

Pimentel anunció que ya se ha producido la adjudicación de la implantación y puesta en marcha de la campaña BonoSevilla 2023, "tras haber tenido que desbloquear la parálisis en la que dicho procedimiento se encontraba por culpa del anterior equipo de gobierno".

Así, ha manifestado que el primer día que llegamos a las delegaciones, esto es, "el 19 de junio, ya conseguimos desbloquear este asunto que el anterior delegado, había dejado paralizado para centrarse en unas elecciones que finalmente perdió, como todo el mundo sabe".

El plazo para presentarse a esta convocatoria comenzó el 24 de mayo y terminó el 3 de junio. Desde ese día, el gobierno en funciones de la ciudad de Sevilla “no hizo absolutamente nada por continuar la tramitación de este expediente” ha indicado Álvaro Pimentel, pues había "que realizar un requerimiento a las dos entidades que concurrieron y ni el señor Páez ni el señor González, Delegado y Director General de aquel entonces, fueron capaces de firmar".

"Parece que, tras hablar los sevillanos en las urnas el 28 de mayo, el señor Páez y el señor González, ambos concejales hoy en la oposición, huyeron de la delegación abandonando los temas pendientes y dejando a los funcionarios sin poder tramitar este expediente", ha referido el delegado. "Con la llegada del nuevo equipo de gobierno se le ha dado el impulso político necesario para poder poner en marcha la campaña en el mes de septiembre” ha explicado Pimentel.

Así, el Ayuntamiento de Sevilla destinará 535.000 euros en la implantación y puesta en marcha de esta campaña que se desarrollará en septiembre. En esa fecha, una vez concluidos los trámites administrativos de la adjudicación, los comercios sevillanos podrán adherirse a la campaña y está previsto que en ese mismo mes los bonos se pongan a disposición de los sevillanos a través de la plataforma que se está preparando.

De esta manera, ha explicado el delegado, “damos un impulso importante a los comercios en el mes de septiembre, a la vuelta del periodo estival, y ayudamos a fomentar el consumo entre los sevillanos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios