TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

¿Cómo funciona el nuevo bono de consumo en Sevilla y cuáles son sus requisitos?

Puesto de verduras en un mercado

Puesto de verduras en un mercado / Eduardo Parra / EP

Hacer la compra estos días puede resultar un verdadero calvario para muchas personas debido al incremento desproporcionado de los precios, que poco o nada se corresponden con los salarios que se perciben a día de hoy. Por este motivo, se ha vuelto a poner en marcha un bono de consumo que alivia un poco la economía de los sevillanos. 

Este bono de consumo facilitará que muchos negocios locales puedan adherirse a la lista de comercios que aceptan este cheque para que la compra salga un poco más barata, ¿la razón? se ha bajado el importe mínimo a 25 euros, en lugar de los 50 euros que eran necesarios gastar en las ocasiones anteriores. Esto abre la puerta a que muchas fruterías, panaderías, puestos en los mercados de abastos o tiendas más pequeñas tengan la posibilidad de ofrecer a su clientela esta ayuda social. 

El gasto mínimo de 50 euros excluía a muchos negocios y a muchas personas, ya que en ocasiones los que acuden a comprar son personas que viven solas, personas mayores o con muy pocos miembros en la familia, de manera que les resultaba casi imposible gastar los 50 euros de ticket en un solo establecimiento. 

Requisitos para poder adquirir un bono de consumo

  • Las personas que quieran adquirir el bono deben tener cumplidos los 18 años.
  • Tienen que estar provistos de DNI o NIE
  • Se pueden comprar un máximo de 5 bonos, ya sea en una o varias operaciones.

¿Qué cantidad se puede adquirir?

El cliente podrá adquirir bonos por hasta 125 euros (IVA incluido) y la aportación municipal será de 50 euros (IVA incluido). Por tanto, pagará 75 euros y podrá efectuar compras por 125 euros como mínimo. Por cada bono de 25 euros, la aportación municipal será de 10 euros. Cada usuario podrá adquirir hasta 5 bonos (125 euros, de ellos 50 de aportación municipal)

No será hasta el mes de junio cuando los usuarios puedan adquirir estos bonos que fomentan el comercio local. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios